La compañía granadina Fantabulosa ha vuelto a demostrar por qué es uno de los nombres más prometedores del teatro contemporáneo. El pasado 29 de marzo participó en el IX Certamen de Teatro ‘La escena sueña‘, celebrado en Almedinilla, un encantador municipio cordobés conocido por su legado romano, su entorno natural y su firme apuesta por la cultura. Su propuesta escénica de la divertidísima comedia ‘La vida resuelta‘ les hizo merecedores de tres nuevos premios: Mejor Puesta en Escena, Mejor Actor para Juan Hernández y, coronando la velada, el premio a la Mejor Obra del certamen.
Uno de los elementos más aplaudidos de la obra fue precisamente su puesta en escena, que, a cargo de Camino Martín, directora de la obra y creadora de la propuesta visual y espacial, conectó de forma directa con el público y con la esencia del texto. Además, fue también la responsable de un diseño de iluminación, que dotó de ritmo, atmósfera y profundidad emocional a cada escena y que acompañó con precisión las transiciones y reforzó los distintos tonos de la comedia con una gran sensibilidad artística.

El premio a Mejor Actor fue para Juan Hernández, cuya interpretación se convirtió en uno de los pilares más potentes de la noche. Juan desplegó un talento cómico arrollador, dominando el escenario con un sentido del humor afilado, lleno de sarcasmo e ironía. Su capacidad para leer las reacciones del público le permitieron mantener una conexión directa y constante con la sala. Cada una de sus intervenciones fue celebrada con risas y complicidad, consolidándolo como una de las figuras más destacadas del certamen. «Si nosotros nos divertimos, el público se divierte«- comenta el actor, agradecido y contento al recibir este reconocimiento.
El reparto —compuesto también por Isa Medina, Germán Campaña, Camino Martín, Mari Vargas y María del Mar Enríquez— ofreció un trabajo coral sólido y lleno de química entre los actores y actrices. Isa Medina deslumbró con su magnetismo escénico, una presencia que atrapaba desde su primera aparición; Germán Campaña demostró una vez más su versatilidad y talento interpretativo, con una entrega total a su personaje; Camino Martín aportó la ingenuidad, la ternura y la valentía que consigue robar los corazones del público y Mari Vargas aportó una dosis imprescindible de carisma y espontaneidad, elevando cada escena en la que intervenía. Juntos, construyeron un engranaje perfectamente afinado que conectó con el público desde el primer minuto.

La vida resuelta se alzó con el galardón a la Mejor Obra del certamen, un premio especialmente significativo por haber sido elegido por el público asistente a todas las funciones del certamen. La propuesta de Fantabulosa se impuso gracias a su inteligente mezcla de humor, ritmo y emoción.
«El éxito de esta comedia reside, entre otras cosas, en su capacidad para que el público se sienta identificado con los personajes. El espectador ve reconocidas sus propias vivencias y sus propias emociones a través de unos personajes que te sorprenden a la vez que te enternecen o incluso te decepcionan. La obra está llena de maticesy laberintos emocionales, como la vida misma» – comenta la directora Camino Martín, muy emocionada tras recibir estos premios.
Este nuevo reconocimiento confirma el excelente momento que atraviesa Fantabulosa, que hace tan sólo 10 días se hizo con otros tres premios en el certamen Ciudad de Platero, en Moguer; una compañía que se ha consolidado gracias a su sensibilidad artística, su compromiso con el oficio y su capacidad para conectar con públicos diversos. Su paso por Almedinilla ha dejado huella y ha reforzado su posición en el panorama teatral actual.
Y la gira continúa. El pasado 24 de abril, Fantabulosa estuvo en Loja, donde agotaron todas las entradas. Además, la compañía se prepara para una nueva presentación en Granada. El próximo 10 de mayo, la compañía llevará La vida resuelta al Teatro Isabel la Católica, con dos pases: a las 18:30 y a las 21:00. Las entradas ya están a la venta en RedEntradas y en la taquilla del teatro. ¡Rápido que se agotan! No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta emotiva y divertida obra en su ciudad natal.

Deja una respuesta