Mayo es el mes en el que un mensaje que debiera ser trabajado durante el año se hace más fuerte, una necesidad de concienciar sobre un problema social, alzar nuestra voz y proponer medidas para detectar y prevenir una problemática: el acoso escolar o bullying.
Los pasados 15 y 22 de mayo fueron las fechas elegidas por la asociación fuenlabreña ADAGO para proponer iniciativas que permitan prevenir el bullying, fomentando la empatía, el respeto y la inclusión.
Así, “ADAGO CONTRA EL ACOSO”, llevó hace unos días a poder ver una exposición sobre el acoso escolar, amenizada con juegos y música, actos todos ellos realizados por la revista de humor gráfico El batracio amarillo (elaborada en la costa granadina).
Porque debemos erradicar el acoso escolar y sus diferentes manifestaciones (físico, psicológico, verbal, sexual y/o social), la cita reunió a centenares de niños, adolescentes y mayores el día 15 de mayo, a partir de las 11:00 h, en el Parque de la Fuente, sito C/ Las Eras, de Fuenlabrada.

Del mismo modo, y, en colaboración con la asociación Tolerancia 0 contra el bullying, ADAGO invitó también a los habitantes de Fuenlabrada a disfrutar de magníficas obras para reflexionar sobre el acoso en menores y la fatal consecuencia del suicidio, bajo el título de Desde diferentes miradas.
Lorena Gómez Trueba y Sara de la Llama son las artistas responsables de la muestra, que ve la luz gracias al importante desempeño del colectivo cántabro, una asociación que trabaja desde 2017, con el ánimo de erradicar una lacra que parece no tener final. La cita comenzó el pasado día 22 de mayo y todavía podéis disfrutar de la muestra (para más información véanse las cuentas de Instagram @asociacionadago y @tolerancia0albullying).
¡Ojalá convivamos sin acoso escolar en un futuro próximo!
Espero que mis deseos no caigan en saco roto.
Deja una respuesta