Tras un paréntesis veraniego el Museo Casa de los Tiros retoma sus actividades. Y para arrancar con buen ritmo regresa el Ciclo «Por donde van los tiros» con El Hombre Garabato que presentarán su nuevo disco Tierra. El Hombre Garabato canta a Carlos Cano. Será el miércoles, 24 de septiembre a las 19.30 h. con entrada libre hasta completar aforo.
El Hombre Garabato es un quinteto granadino que debuta en 2010 con su primer disco llamado La vida y otros defectos, trabajo en el que ya se intuyen cuáles van a ser sus señas de identidad más destacables: melodías cuidadas, letras que huyen de lo evidente y pretenden reflejar la realidad que les rodea, y unas sugerentes armonías corales.
En 2013 se marchan a la Alpujarra a grabar El héroe más cobarde bajo la dirección de Carlos Díaz, un joven productor que cambia el concepto y ayuda al quinteto a encontrar un sonido más uniforme y personal, encontrando así una identidad más definida. La colaboración de Miguel Ríos en la canción Mi voz da buena cuenta de este nuevo paradigma en el que se adentra la formación.
En 2014, graban Cuatro tiros por cabeza, en el que contaron con la colaboración de Eric, de los Planetas, Víctor Lapido, José Ignacio Lapido, Guerrero García y Antonio Arias, entre otros muchos artistas.
Durante estos últimos años también han participado en El Ombligo del Mundo, un disco de versiones de grupos granadinos entre sí, en el que han participado, tanto en la producción como acompañando a Estrella Morente, Miguel Ríos o José Antonio García.
En su último disco Tierra, versionan a Carlos Cano, un autor que, aunque aparentemente lejos de las coordenadas estéticas del grupo, les ha influenciado en muchos aspectos tales como su modo de ver el mundo o su necesidad de alumbrar la realidad con la música. Así, el grupo desviste ocho de sus canciones para volver a vestirlas con un traje en el que se sienten cómodos y que pivota entre el pop claro y la psicodelia.






Deja una respuesta