El municipio de Huétor Tájar ha acogido la séptima edición de la Semana de los Cuentos, una original iniciativa que tiene como finalidad animar a los más pequeños a leer y acercarles las artes escénicas de una forma divertida que, además, sirve de paso para dinamizar el comercio local.
Esta actividad ha sido puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, a través de la Biblioteca Municipal y el Aula de Teatro, y tiene como principal protagonista la denominada Carroza de los Cuentos, que recorre las calles de la localidad como si de un flautista de Hamelin se tratara, animando a los pequeños a la lectura a la vez que se suben a ella.
Teatro al aire libre
Así, durante tres días consecutivos se ha puesto en escena una obra infantil (a modo de cuentacuentos, teatro, teatro de sombras, o marionetas) en distintas plazas y parques del pueblo, al término del recorrido de la carroza. Y es que, durante todas las tardes, la Carroza de los Cuentos ha ido recogiendo a todos los niños de la localidad, animándoles a leer y a que se acercaran hasta el lugar de la representación.
«Chu-cu-chú, entérate del cuento”, “El perro ladra, el gato maúlla” y “Caperucita Rock-ja” son los títulos de las historias que, inspiradas en textos de Gloria Fuertes (cuyo centenario de nacimiento se conmemora este año) se han puesto en en escena en las calles y plazas de Huétor Tájar, siempre a última hora de la tarde y de la mano de los alumnos del Aula de Teatro hueteña.
Además, el Ayuntamiento de Huétor Tájar ha llevado estas representaciones a plazas y espacios como el Parque del Estanque, el recinto ferial, el Almacén del Trigo, la Casa de la Cultura, con el objetivo de animar a los vecinos a consumir en los bares y tiendas de alrededor una vez que finalice la actuación.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, destaca la “excelente acogida” que esta iniciativa ha tenido un año más entre los niños y mayores del pueblo. “La Carroza de los Cuentos –afirma el edil hueteño- es un claro ejemplo de cómo, con imaginación y ganas, es posible animar a la lectura al mismo tiempo que todos disfrutamos de un rato divertido durante las noches de verano”.