Este club conseguía reunir en el paseo de las Explanadas de Motril 65 vehículos clásicos, muchos de ellos verdaderas joyas rodantes, procedentes de distintos rincones de la provincia y de las vecinas Almería, Jaén y Málaga.
Una mañana para recordar siempre. Un año más y son 19 los que lleva este Club liderado por el veterano Paco Pérez y su hijo David, que hace las veces de secretario, hicieron las delicias de los aficionados al mundo de los automóviles clásicos. Hasta el Paseo de la Explanada nos desplazamos Ángel García Tamayo, impulsor de Canal Tamayo en Youtube y el grupo Joyas Rodantes en Facebook, en el flamante Hurtan Author que nos dio la posibilidad de conocer al veterano periodista Alfredo Amestoy y su familia.
A nuestra llegada fuimos invitados a los exquisitos buñuelos de Motril bañados en azúcar o canela y tras hacer un recorrido para disfrutar de la gran variedad de vehículos reunidos para la ocasión, completaríamos con una visita a los expositores de Sabor Granada donde se mostraban sabrosas chacinas, exquisitos quesos, aceites del Poniente, y un largo etcétera.
Por aquí un MG descapotable, un Seat Ibiza de 1987, un Chrysler Lebaron de 1984 de Francisco Muñoz para nosotros ya familiar, un Bentley Turbo de 1993 o un Volvo 122S. Más adelante Seat 127, 1500, 600 de distintas épocas, un Austin Victoria de Luxe de 1972, junto a un Chevrolet Caprice de 1975 procedente de tierras malagueñas. También un Mini de 1969 y un Hurtar Pantera amarillo chillón de3 1962 que atraía cual imán la mirada de los transeúntes.
Igualmente un Renault Ondine, un VW 1303, un Cadillac V8 de nuestro amigo almeriense nacido en la Alpujarra, Miguel Serrano, y un precioso Porshe, muchos Mercedes de distintos modelos, varios R4, un Corvette negro, José Juan Soria con el que ya nos encontramos en la pasada edición y su Plymouth Chrysler de 1932… y así hasta más de seis decenas que después realizarían un pequeño recorrido por céntricas calles de Motril, coordinado por los propios organizadores.
Tras el mismo la comitiva se dirigió hasta el Restaurante Los Moriscos donde fueron recibidos con cerveza, refrescos y sabrosas migas con sardinas. Poco después, ya el restaurante y tras la comida, se iniciaría la entrega de premios y el sorteo de paletillas y botellas de ron en tal cantidad que casi todos los asistentes regresaron a casa con uno de estos obsequios. Por supuesto, palabras de agradecimiento por parte de David a todos los patrocinadores y los deseos de un regreso a sus casas.
VER VÍDEO CON IMÁGENES DE LA JORNADA: