Rafael Bailón Ruiz: «¡Me superan!»

Hay circunstancias y personas que lejos de tranquilizarnos, nos desquician. En este sentido, personas como el regidor de la capital madrileña o la cara visible contra esta pandemia Fernando Simón, a mí me tranquilizan.
Fíjense en un dato a todas luces claro: son dos ejemplos probablemente de ideologías situadas en las antípodas. También me inspira confianza una persona sosegada y nada “faltón” como el Ministro de Sanidad, un Illa que recientemente ha salido a defender a Fernando Simón de quien se ha convertido en el “perro de presa” del Congreso (me refiero a Santiago Abascal).

No me gustan los debates tensos como el protagonizado hace unos días entre el socialista y el líder de la ultraderecha, si bien en esta ocasión me decantaré por la defensa que ha hecho el ministro de un servidor público, un hombre que no hace cundir el nerviosismos, teniendo siempre buenas palabras y tratando de buscar la unidad en pro de acabar con este mal que asola el planeta.

Lejos de ejemplos que edifican como el del señor Simón se sitúan personas que no debieran ocupar un escaño, tal es el caso del pitbull de la política, ese que únicamente arremete con un tono “zafio” y nada constructivo, el presidente del partido ultraderechista Vox.

Tono duro e instrumental por un puñado de votos, con un claro propósito: ocupar el espacio en el tablero político que tiene en la actualidad el principal partido de la oposición, el PP.

Algunos hablan de cárcel, de echar a quien no ha faltado ni un solo día en las ruedas de prensa, llamando a las cosas por su nombre, invitando a la responsabilidad y no a la demagogia barata como hacen otros.

Este que escribe es enemigo del populismo vacío, de la búsqueda de enfrentamientos cuando lo que toca es remar juntos. Por ello, aplaudo las palabras de Illa: “No le acepto ningún tono amenazante contra ningún servidor público”.

Y es que frases propias de la amenaza eran una constante en otros tiempos, en décadas de reinado de la dictadura, con caudillos que gobernaban con la premisa de “yo ordeno y mando”.

Recordaremos que la democracia cumple más de 40 años en nuestro país, aplaudiendo a personas que contribuyan a engrandecer este sistema, con palabras que unan y no confronten, sean del PP, Vox, UP o PSOE. Así, me da igual si se llaman Illa, Martínez Almeida, Gabilondo o Baldoví .

Eso sí, huyo de los Abascal, Olona, Ayuso u Ortega Smith.

Porque no quiero copias de Bolsonaro o Le Pen (tampoco deseo Maduros).

Por cierto, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, le recomendaría que analice cada palabra pronunciada antes de meter la pata, pues debería estar a la altura de los madrileños. No en vano, la cara de los máximos regidores de las dos Castillas hace unos días era un poema.

Espero y deseo que mis palabras no caigan en saco roto.

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

Profesor de ESO-Bachillerato

 

Redacción

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4