Hace un año elegimos este fin de semana para la celebración del XXVIII Certamen Nacional de Tunas de Derecho que iba a tener lugar aquí….. en nuestra querida Granada. Como pueden imaginarse, y por culpa de este maldito virus, ha tenido que cancelarse, muy a nuestro pesar.
Teníamos muchas ilusiones puestas en este Certamen. Iba a suponer un gran acontecimiento en la ciudad, con la presencia de más de 400 tunos de toda España, que venían con más ilusión, si cabe, y dispuestos a divertir y alegrar a todos los granadinos y granadinas, a llenar los bares de la ciudad, engalanar las calles con sus trajes y capas, deleitarnos con sus coplas, pasacalles, rondas y actuaciones, y a dejar una huella imborrable en el corazón de todos y un recuerdo inolvidable.
Ya teníamos reservado el Teatro Isabel La Católica para las actuaciones de cada una de las Tunas. Teníamos la ilusión de llenar el Teatro con un público entregado y deseoso de ver las actuaciones de las tunas en general, y como no…, de la nuestra en particular.
Desde aquí queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Granada y particularmente a la Concejalía de Cultura; así como a la Facultad de Derecho y a nuestro querido Decano D. Miguel Olmedo, por sus respectivos apoyos incondicionales a este evento. A la Universidad de Granada, demás organismos públicos y empresas privadas, que mostraron su interés en colaborar con nosotros para llevar a buen puerto este acontecimiento, así como a todas las personas que nos han ayudado desde un principio. Ya teníamos todo preparado, cartel oficial, hoteles, restaurantes reservados, bares concertados, personalidades, actos protocolarios, permisos,….todo. Nos quedamos con la gran pena de no haber podido dedicar el Certamen a los que ya nos están con nosotros en general, y a nuestros hermanos tunos en particular.
Después de un año duro, de tristes ausencias, era un gran momento para hacerles una dedicatoria especial a todos ellos. Pero no ha podido ser. La vida es así. Sólo nos queda la esperanza de volver a recuperar la normalidad, y la promesa de volver a intentarlo en otra ocasión; y así poder dedicar por fin a esta ciudad, a sus bares, y a todos los granadinos, que tanto se merecen…., un motivo de alegría. ¡¡Aúpa siempre la Tuna!! ¡¡Aúpa siempre Granada!!
Ánimo y hasta pronto.
NANO PEINADO
TUNA DE DERECHO DE GRANADA