En este país llamado España, siempre es el día de los Santos Inocentes, el día de esos a los que se les acusa de «vivir por encima de su posibilidades» por tratar de obtener cierta calidad de vida cuando otros se llevaban millones de euros gracias a la corrupción y la especulación, es el día de los que trabajan hasta 14 horas diarias y desde el gobierno se les pide que arrimen el hombro, que no sean vagos y quejicas, hoy es el día de los que se les exige que se aprieten el cinturón cuando se les juntan las tripas con el espinazo mientras otros se sobrealimentan con marisco, este día de hoy es para esos que son expoliados de sus recursos y riquezas y que luego se les niega la sanidad y un lugar para vivir, hoy es el día de la gente a la que se nos roba la dignidad al grito de un «que os jodan» empañado de aplausos.
Mientras el Gobierno no sabe por dónde irán los tiros, la oposición hace tiempo que desapareció sin combate alguno y los poderes fácticos hacen todo lo posible e imposible para que nadie se mueva. El otro día volví a leer un cartel clarificador… “Son comunistas hasta que se enriquecen, feministas hasta que se casan y ateos hasta que el avión empieza a caer.”
Inocentes sí, pero que se atengan a las consecuencias pues siguen sin saber leer las encuestas y los inocentes no olvidamos.
Hay que tirar cohetes. La hasta ahora ministra de Política Territorial, Carolina Darias, es la nueva titular de Sanidad. Salvador Illa cotiza al alza.
Tanto, que el ministro revelación del Gabinete de Pedro Sánchez es el hombre preferido por la dirección del PSOE para encabezar la candidatura del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.
Nadie entiende de nada, el ministro peor en cuanto a la gestión de la pandemia del Covid-19 se va y lo deja todo empantanado y sin rumbo fijo.
Aunque estemos a primeros de febrero, hay gente que les molesta que el pueblo exprese lo que le venga en gana, sin ataduras, sin cortapisas y sobre todo a borbotones. No son ellos quien para coartar la libertad de expresión.
Que lleve toda una vida luchando por el respeto y la tolerancia, por pelear que cada cual pueda expresar sus ideas libremente sin coartar al prójimo, pues bien, imposible de llevar a cabo…hay que seguir dando explicaciones de esto o de aquello, la gente siempre quiere oír las mismas cosas que ellos creen o piensan…pero yo he llegado a un punto que no me da la real gana dar más explicaciones, así que.. Intenta dibujar tu sol.
No le bastan con más de cuatro millones de parados, no poder llegar a fin de mes, miles de familias desahuciadas, recortes, pagos y copagos, ojo que la gente empieza a estar hasta los cojones de tanto robo y despilfarro, que hacienda no somos todos y que la justicia no es igual para todos.
“La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, ha de tener su mármol y su día…”
Ver artículos anteriores de