Antonio Luis Gallardo Medina: «Se necesita tratamiento urgente»

Vamos a ver si soy capaz de escribir unas líneas sin equivocarme y poniendo lo que realmente pensamos los ciudadanos de a pie y en este caso pacientes además de los Centros hospitalarios granadinos.
Qué ocurre, pues sencillamente que siempre se publican lo que dicen y hacen los políticos, la cúpula directiva del S.A.S, y de algunos profesionales de la sanidad, incluyendo a los sindicatos, pero y la opinión de los usuarios, dónde aparece, creo que en ningún sitio y mira que hace muchos, muchísimos años que leo la prensa a diario.

Por mala salud de hierro como refería nuestro querido poeta José Hierro, estoy frecuentemente en el medio hospitalario.

Pero cuando leo las informaciones que se publican, bien por mi edad o tal vez por haber trabajado durante 35 años en la industria farmacéutica difiere bastante de la información que pasa día a día de puertas adentro. Que se diga ahora que se necesitan hasta nueve meses para dar respuesta a las peticiones del personal laboral y la sobrecarga de trabajo es de risa.

Durante casi 37 años el PSOE ha gobernado la Junta de Andalucía y ha conseguido que la joya de la corona se convierta en baratija de mercadillo. Si a esto le añadimos que Granada fue la elegida por la Sra., Susana Díaz y sus Consejeros de Sanidad para el experimento con gaseosa de la fallida fusión hospitalaria. La nueva Junta de Andalucía del PP y Ciudadanos ha tenido tiempo, casi dos años en haber estudiado la estructura y necesidades de los dos hospitales granadinos, que no me vengan ahora con milongas.

Bien, vayamos al tema; por mi condición de jubilado y mis ganas de entablar siempre amistad y conversación el personal que me atiende en el hospital, voy averiguando lo que realmente se cuece y hace ya tanto tiempo que se dijo, que ya huele un poco antiguo.

Plantas cerradas, quirófanos cerrados, dinero gastado en lavar la cara de las Listas de Espera, médicos jubilados y plazas sin cubrir, dobles turnos por falta de contratación de personal, etc.
Casos de enfermeras de Jaén que para decir sí a un contrato de dos meses aquí en Granada, casi tienen que poner dinero a su salario. Si como lo leen, pues tienen que pagar piso, comida y estancia en Granada, ya que, si dicen no a la oferta, las ponen las últimas de la lista y no las contratan, con el grave peligro de la puntuación. Contratos de quince días y condiciones no muy boyantes.

Gracias tenemos los granadinos y yo en particular con tener unos excelentes profesionales que anteponen el cuidado de los pacientes a sus necesidades laborales. Y aquí me tienen escribiendo estas líneas que espero vean la luz para conocimiento de lo que piensa el paciente.

No me meto en temas harto complicado, con medicamentos falsos o de dudosa procedencia, de comisiones entregadas a cambio de servicios, etc. pero algo hay que hacer en el tratamiento de la sanidad granadina y hacerlo urgentemente, pues ya no se puede vivir echándole la culpa a los anteriores gestores.

Y si me lo permiten, cuándo quitamos el copago farmacéutico y la subasta de medicamentos, que ya estamos cansados de las medicinas que se nos dispensan en las oficinas de farmacia y que no pasan la criba de la FDA o EMEA, agencias de seguimiento y estudio de los distintos medicamentos de laboratorios de dudoso origen.

Tratamiento, sí pero urgente.

 

Ver artículos anteriores de

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

Antonio Luis Gallardo Medina

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4