Aún tengo la ropa del domingo secándose, sí la que me puse para la manifestación del ferrocarril y a la que fuimos cuatro gatos y alguno más en esta ocasión. Pero al leer la portada de la prensa, se ha secado no la ropa, pues sigue lloviendo, pero sí mi ánimo y mis tragaderas de jubilado tranquilo y sosegado.
El titular es claro y contundente…”El tren Al-Ándalus se saltará el bloqueo ferroviario a fin de mes”. Los vagones del tren de lujo, nada más y nada menos que 4.500 euros por una semana de viaje circularán por la vía cerrada de Moreda a partir del día 26.
Menudos bastardos y embusteros, ya no me valen que me callen algunos amigos votantes del PP y que siempre buscan excusas para justificar la tremenda desfachatez de tener aislada a toda una Granada por tren desde hace ya más de tres años.
Que no, que somos ninguneados por la alcaldía, por la Junta de Andalucía, pero en este caso es el Gobierno Central quien nos miente una y otra vez, nos ponen licitaciones falsas, fechas que saben nunca se cumplirán y mientras Rajoy se fuma un puro y dice que le gusta mucho la Alhambra.
La realidad es que a partir del día 26 de abril volverá a Granada el tren Al-Ándalus entrando por la vía de Moreda, cuando la apertura de esta vía para la vuelta de los trenes convencionales fue una de las grandes reivindicaciones de la manifestación del pasado domingo contra los tres años sin trenes que conmemoró Granada. Renfe ya ha publicado en su web el calendario para 2018 del tren de lujo Al-Ándalus, que cuesta 4.500 euros por siete días de recorrido ya tiene fechas y recorrido para llegar a la Avenida de Andaluces.
Y claro, así nos va, muchas veces pienso que tenemos la mejor y más bonita ciudad no de España, sino de Europa. Pues cada vez que salen algunas encuestas dicen que estamos petados y que cada vez suben más el turismo; la verdad no sé cómo lo hacen, pues las trabas que ponemos para que vengan a nuestra ciudad y disfruten de Sierra Nevada, la Alhambra y la visita obligada al maravilloso pueblo de Salobreña es de órdago.
También cabe la posibilidad que el equivocado sea yo y lo que se pretende es que solo venga el turismo de elite y caro, carísimo, para que a parte de las berenjenas de casa Julio y la ensalada del Cunini, hagan otros gastos.
Pero una cosa le digo Sr. Rajoy y Sr. Ministro de Fomento Iñigo de la Serna, vayan ustedes a tomarle el pelo a su prima hermana que a este jubilado que se moja, protesta y les escribe estas líneas no le tocan ustedes ni un solo pelo. Ya está bien de tanta mentira y tanta cutrez.
(Nota: Esta Carta fue escrita a principios de abril de 2018)
Ver artículos anteriores de