Será el viernes, 15 de julio, en el paseo de la Iglesia de la localidad costera granadina (21:30 h), donde se dará a conocer esta compilación de relatos e ilustraciones sobre el costumbrismo y la idiosincrasia de la villa blanca.
Colin Bertholet, interiorista en activo desde los ochenta, muestra además su polifacética vertiente artística, y presenta el viernes 15 de julio de la mano de la editorial Alhulia, este libro de sus ilustraciones que acompañan los variopintos relatos de los autores que componen este fiel retrato de unos barrios salobreñeros que fueron pura vida.
El autor salpica sus páginas de narraciones e historias personales con “un trazo suelto, sencillo, orgánico, a veces de simple apunte, según llega la inspiración con la lectura y se desbloquea el recuerdo”, que creció también, y hoy aún reside, en una de sus laberínticas calles encaladas.
Con prólogo de Javier Valenzuela, muchos de los treinta y tres autores que componen este itinerario de la memoria, son periodistas como Jesús Lens, Blanca Espigares, Juanfran Molina, Jesús Cabezas, Gerrardo Pérez Martín o Anunciata Vinuesa y autores autóctonos de la villa costera, que relatan la idiosincracia y cómo se vivía en primera persona en el casco antiguo de esta localidad granadina a principios del siglo X.
Les acompañarán en esta presentación que constará de un acto de presentación a cargo de Colin, su autor, Domingo Armada, historiador y estudioso de la Villa y Carolyna Alanzor, periodista y locutora de radio Salobreña. Posteriormente Barbas gastroespacio, ofrecerá una copa de sangría en la posterior tertulia a todos los asistentes y se procederá a la venta los de ejemplares (25€ unidad).
EL AUTOR:
Colin además de un decorador polifacético con proyectos y hoteles en medio mundo, es autor de varios libros-objeto como “El paisaje de la imaginación”, director y coordinador de magazines culturales, exposiciones colectivas solidarias o festivales de música y arte como el veterano “Tendencias”, es reconocido como “Salobreñero de honor” según la asociación de vecinos del Casco Antiguo de la villa blanca y “Premio a la Solidaridad 2014”, otorgado por la Fundación Banco de Alimentos. En la actualidad, dirige su creatividad, además, hacia el diseño de objeto, apoyado en la revolución tecnológica y en todas la oportunidades que esta ofrece.