«La Selectividad la tenemos encima». Con esa contundente frase comenzaba su discurso del director del IES Américo Castro, Roberto Castilla, que recordaba a los alumnos que no pueden perder tiempo, y deben estudiar. «El curso académico, aunque suene a palabrería bonita de este tipo de actos, ha hecho que pasemos a formar parte de una familia, y es muy difícil despedirse en cada una de las promociones. Pero me doy por satisfecho si sois capaces de enfrentaros al mundo nuevo que se os abre a partir de ahora», destacó Castilla.
Por su parte, María Dolores López, teniente de alcalde del Ayuntamiento hueteño, felicitaba a toda la comunidad educativa y animó a los estudiantes a seguir formándose a partir de ahora. «Este Ayuntamiento siempre ha apostado como una prioridad por la educación, y hemos estado y seguiremos estando ahí para cualquier cosa que necesite cualquiera de nuestros centros educativos».
Entrega de diplomas
María Belén Castro, presidenta del AMPA «Genil», representante de los padres y madres en el Consejo Escolar, agradeció al profesorado «el haber transmitido a estos alumnos el conocimiento, y ser copartícipes en su educación». Castro animó a los estudiantes a divertirse, «pero a estudiar muy duro desde mañana, para poder escoger la carrera que queráis estudiar».
Tras los discursos de profesores y alumnos, se hacía la entrega de los diplomas a cada una de las clases que se graduaban. Y fue el alcalde, Fernando Delgado, quien en representación del Ayuntamiento de Huétor Tájar clausuraba el acto.
«Hoy el pabellón de usos múltiples está lleno de sentimientos y emociones. Es un día de fiesta, un día especial para la comunidad educativa, y también para el Ayuntamiento», destacó el primer edil.
Delgado felicitaba a todos los alumnos que se graduaban, señalando el acto como recompensa del trabajo realizado: «El mercado laboral está muy difícil, por lo que necesitamos gente preparada: seguid estudiando, formaos para el día de mañana».
El alcalde hueteño agradeció a los profesores «que hayan transmitido el conocimiento a nuestros estudiantes, pero también los valores», y al AMPA, y por extensión a todos los padres y madres, les agradecía «su trabajo, esfuerzo y colaboración en la formación de estos alumnos».