La obra de Felisa Moreno Ortega ha sido adaptada por el director de esta compañía, Claudio Guglieri López, y los beneficios obtenidos se donarán a la Fundación UAPO (Unidad de Apoyo d Pacientes Oncológicos) que fuera fundada por Jesús Candel. La representación tendrá lugar el próximo jueves, 9 de noviembre, en el Teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada, (20:30 h)
Obra que se estrena, gracias al esfuerzo de los actores, todos miembros de Ajuveca, una asociación de jubilados, pensionistas y antiguos empleados de Caja Granada: Adolfo Rodríguez, Alfredo Valero, David Gómez, Elena Callejón, Francisco Sánchez, Inmaculada Lozano, Mª Ángeles Benavides, Mamen Fernández y Quina Gilabert. ‘Reciclando humanos’ es la primera obra representada por este grupo de teatro,
Su autora, Felisa Moreno, natural de Alcaudete (Jaén) es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Su intereses literarios le han valido numerosos premios y reconocimientos. Como dramaturga es autora de un buen número de otras teatrales tales como ‘Los parados también sueñan’, ‘La luz prestada de la Luna’, ¡Donde mis zapatos me lleven’, ‘Alojamiento gratuito’, ‘No quiero princesas’ o ‘Cirugía exprés’ que ha sido representada en Atenas. Es académica fundadora de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía y colabora como columnista en el Diario Jaén.
Por su parte, Claudio Gublieri llegó al mundo del teatro en 2011 habiendo actuado desde entonces en más de 30 representaciones de una zarzuela. Así mismo ha formado parte de varios grupos de teatro y colabora habitualmente con la Escuela de Teatro de Granada. Desde 2015 simultanea su labor como actor con las de director y la de profesor en talleres en centros de participación activa y asociaciones. Ha dirigido obras como ‘El premio’, ‘La luz prestada de la Luna‘ y distintas obras de Marc Egea.
En esta obra, Genara (Quina Gilabert) y Maite (Mª Ángeles Benavides), dos mujeres que ya han superado los 50 años y que se encuentra en paro buscan un trabajo de acuerdo a su formación y experiencia para lo que acuden a distintas entrevistas de trabajo en las que los responsables de recursos humanos son más jóvenes. A Maite se le ocurre la idea de cobrar por dejarse humillar a lo que, sin estar muy convencida, se deja llevar Genara, prestando incluso dinero para alquilar una nave por la que pasan los más variopintos personajes: un marido cabreado, una dependienta explotada, un político purgado, una madre desbordada, un entrevistado humillado y un jefe de recursos humanos.
Adquirir ENTRADAS