La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín Gómez, junto al alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, el gerente provincial de APAE, José Antonio Toribio Gámiz, y el director del CEPR San Roque, Arturo Manuel Ángel Pérez, ha visitado el nuevo comedor escolar autorizado del centro educativo.
La delegada ha explicado que “esta mejora forma parte de una serie de iniciativas que buscan reforzar los servicios complementarios en los centros educativos, facilitando la conciliación familiar y laboral de las familias de la provincia” y ha subrayado “la importancia de la expansión de los servicios complementarios” en los centros educativos de Granada, que incluyen el comedor escolar, el aula matinal y las actividades extraescolares.
El CEPR San Roque es un centro comprometido con la educación inclusiva y plurilingüe. El colegio cuenta con 20 docentes y un PAS, y ofrece una educación integral a sus 305 alumnos, incluyendo un aula matinal, comedor, actividades extraescolares y un enfoque en la inclusión educativa. En este sentido, el centro cuenta con programas de apoyo a estudiantes con necesidades específicas, como Audición y Lenguaje y Educación Especial para la integración, además de diversos proyectos educativos que promueven el desarrollo académico, social y emocional de los alumnos.
Comedores en funcionamiento
En el curso 2024/2025, todos los comedores están en funcionamiento incluidos el CEIP San Roque (Churriana De La Vega), el CEIP Caminillo (Loja), el CEIP Cristo del Rescate (Escúzar), el CPR Los Castaños (Ventas de Zafarraya), el CEIP Cristo de la Fe de Diezma y el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Domingo Pérez.
En la provincia de Granada, los servicios complementarios se han reforzado de manera significativa, alcanzando un total de 168 aulas matinales que atienden a más de 11.000 usuarios, 209 comedores escolares para más de 17.500 alumnos, y 171 centros que ofrecen actividades extraescolares, con una previsión de 9.900 usuarios.
Además, se ha ampliado la red de transporte escolar, beneficiando a 12.600 estudiantes y añadiendo 18 nuevas paradas para este curso. 203 centros son receptores de transporte, 87 de ellos de educación especial.
La delegada también destacó el impacto positivo de las ayudas a las familias andaluzas en el ámbito educativo destinadas a programas que incluyen becas, la gratuidad del primer ciclo de infantil, bonificaciones en el servicio de comedor, transporte escolar y la gratuidad de libros de texto. En este sentido, 51.000 alumnos granadinos de Educación Secundaria y Formación Profesional de Grado Básico estrenarán libros de texto.
En la provincia de Granada, la inversión en la renovación de libros de texto asciende a más de 11 millones de euros, beneficiando a más de 94.000 alumnos. Esta inversión no solo mejora la calidad educativa, sino que representa un alivio económico significativo para las familias de la región.
Deja una respuesta