Tras adquirirla por un «precio de risa, casi una auténtica ganga», decidió darle una mano de pintura exterior y realizar un acondicionado interior «y poco más». De esta forma ha pasado a formar parte de la historia familiar ya que a los dos o tres meses de comprarla fue a su boda en ella y realizó parte del viaje de novios. También nos cuenta que ha servido para la grabación de un vídeo musical. Pese a estar fabricada en de 1977, en la actualidad cuenta con unos 80.000 kilómetros «reales pues se ha usado poco y está bien mantenida». De hecho el recorridos más lejano que ha realizado desde que la tiene Octavio ha sido a Tarifa, los demás viajes han sido por la Alpujarra, Valle de Lecrín o a la costa granadina.
En cuanto a su motor nos cuenta que es un 1.600 gasolina y que desarrolla una potencia aproximada de 50 CV. «Al ser de gasolina y tan grande lógicamente el consumo es elevado, pero permite ir disfrutando del paisaje», añade. Para aprovechar al máximo estos desplazamientos le ha realizado una adaptación en la parte posterior que le permite transformar el asiento en cama, «el resto es todo de origen, podemos decir que conserva en su estado original».
Este modelo de furgoneta ha conocido muchas denominaciones siendo la oficial Volkswagen Transporter, o Volkswagen Kombi, aunque en Inglaterra la llamaban Camper, en Estados Unidos Bus y para gran parte de la población es la furgoneta hippie. Respecto a la historia de esta furgoneta que fue denominado como Volkswagen: Type 2, ya que era el siguiente coche en desarrollo después del Type 1(Beetle). Su producción empezó en 1950 aunque ya estaba totalmente diseñado en 1947, pero debido a la alta demanda del Beetle, no se pudo poner en producción hasta tres años más tarde. La acogida de este coche por parte de este vehículo fue tan exitosa que llegaron a utilizarse como ambulancia, coches de bomberos y repartidores.
Más fuerte, más segura, más confortable Tras 17 años de producción y 1.8 millones de unidades fabricadas del T1 comienza en 1967 la fabricación del T2 que se caracteriza por ser más fuerte, segura y confortable. Externamente les diferencia en que desaparece el parabrisas partido en dos por uno entero con forma redondeada. El éxito de este modelo explica que en 1971 se alcancen los tres millones de unidades fabricadas de la Transporter que va dotada de un motor de 1.6 litros con 47 Cv. En lo que respecta a la seguridad contará con puertas reforzadas y chasis que lleva en la parte delantera vigas de acero bifurcadas, que llegan hasta la parte inferior de la cabina y protegen al conductor en caso de choque frontal. Así mismo, la T2 posee un sistema patentado que prevé que en caso de choque la barra de dirección se hunda hacia delante para evitar que el conductor se golpee contra el volante. Próxima entrega: Juan Espadafor y su Citroën B14G de 1928 |
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Comentarios
2 respuestas a «Vehículos singulares, 43: Octavio Castellano Luque y su Volkswagen T2 de 1976»
Me llamo Inma, soy la n8 de 9 hermanos. El n4 mando al grupo de la familia la foto de tu Volkswagen, solemos hacer ese tipo de cosas cuando vemos una, por añoranza, los
Comentarios que siguen suelen ser de oooh! mi sorpresa al ver la matrícula, no podía ser!! Es la misma!! Me alegra saber que sigue transportando felicidad. Nosotros viajábamos 9 niños y mis padres, ellos ya no están, pero nos han sacado una sonrisa con esta preciosa coincidencia. Gracias por cuidarla
Por cierto. Me podrían decir en qué vídeo
musical sale? No encantaría verlo. Estamos pensando en alquilarla para dar un paseo los hermanos!