Vehículos singulares, 43: Octavio Castellano Luque y su Volkswagen T2 de 1976

octavio castellano y-su-volkswagen-1Tras adquirirla por un «precio de risa, casi una auténtica ganga», decidió darle una mano de pintura exterior y realizar un acondicionado interior «y poco más». De esta forma ha pasado a formar parte de la historia familiar ya que a los dos o tres meses de comprarla fue a su boda en ella y realizó parte del viaje de novios. También nos cuenta que ha servido para la grabación de un vídeo musical. Pese a estar fabricada en de 1977, en la actualidad cuenta con unos 80.000 kilómetros «reales pues se ha usado poco y está bien mantenida». De hecho el recorridos más lejano que ha realizado desde que la tiene Octavio ha sido a Tarifa, los demás viajes han sido por la Alpujarra, Valle de Lecrín o a la costa granadina.

En cuanto a su motor nos cuenta que es un 1.600 gasolina y que desarrolla una potencia aproximada de 50 CV. «Al ser de gasolina y tan grande lógicamente el consumo es elevado, pero permite ir disfrutando del paisaje», añade. Para aprovechar al máximo estos desplazamientos le ha realizado una adaptación en la parte posterior que le permite transformar el asiento en cama, «el resto es todo de origen, podemos decir que conserva en su estado original».octavio castellano y-su-volkswagen-2

Este modelo de furgoneta ha conocido muchas denominaciones siendo la oficial Volkswagen Transporter, o Volkswagen Kombi, aunque en Inglaterra la llamaban Camper, en Estados Unidos Bus y para gran parte de la población es la furgoneta hippie. Respecto a la historia de esta furgoneta que fue denominado como Volkswagen: Type 2, ya que era el siguiente coche en desarrollo después del Type 1(Beetle). Su producción empezó en 1950 aunque ya estaba totalmente diseñado en 1947, pero debido a la alta demanda del Beetle, no se pudo poner en producción hasta tres años más tarde. La acogida de este coche por parte de este vehículo fue tan exitosa que llegaron a utilizarse como ambulancia, coches de bomberos y repartidores.

 

Más fuerte, más segura, más confortableoctavio castellano y-su-volkswagen-3

Tras 17 años de producción y 1.8 millones de unidades fabricadas del T1 comienza en 1967 la fabricación del T2 que se caracteriza por ser más fuerte, segura y confortable. Externamente les diferencia en que desaparece el parabrisas partido en dos por uno entero con forma redondeada. El éxito de este modelo explica que en 1971 se alcancen los tres millones de unidades fabricadas de la Transporter que va dotada de un motor de 1.6 litros con 47 Cv. En lo que respecta a la seguridad contará con puertas reforzadas y chasis que lleva en la parte delantera vigas de acero bifurcadas, que llegan hasta la parte inferior de la cabina y protegen al conductor en caso de choque frontal. Así mismo, la T2 posee un sistema patentado que prevé que en caso de choque la barra de dirección se hunda hacia delante para evitar que el conductor se golpee contra el volante.

Próxima entrega: Juan Espadafor y su Citroën B14G de 1928

VER GALERÍA DE IMÁGENES:

INFORMACIÓN RELACIONADA, VEHÍCULOS SINGULARES: 

01: José Antonio Ruiz y su Javelin del 73

02: Serafín Martínez y su Cadillac del 75

03: Javier Dolz y su Chevrolet Camaro SS del 72

04: Antonio Manuel Romero y su Citroën 2CV del 76

05: José Antonio Pérez y su Authi Morris del 68

< p style="margin: 15px 0px; padding: 0px; border: 0px;">06: Emilio Martínez y su Vespa del 59

07: Carlos Aravaca y su Overland de 1914

08: Raúl Hernández y su Ford Maverich del 72

09: Juan José Aguilera y su Chevrolet del 50

10: Lluis Vilaplana y su Jaguar MK 2 del 60

11: Juan Jiménez y su Triumph Spitfire MK IV del 72

12: Vanessa López y su Citroën 11 Ligero del 47

13: Rosendo Sánchez y su Renault Monaquatre del 32

14: Juan José Muñoz y su Mercedes Benz de 1965

15José María Morales y su VW Escarabajo 1303 del 73

16: Juan Hurtado y su Hurtan T2 del 86

17: Juan Maturana y su BMW R75/5 del 76

18: «Francisco Vallejo y Opel Regent de Luxe de 1933»

19: «Sergio Martín y su Guzzi Hispania 49 cc»

20: «Gregorio Blánquez y su Tecnam P92»

21: «José Javier Molina del Pozo y su Mercedes 170 SD»

22: «José Manuel Rodríguez y su Citroën DS (Tiburón)»

23: «Eloy López Menchén y su Peugeot 202 de 1938»

24:«Francisco Molina y su Fiat Balilla descapotable de 1932»

25: «David ‘Boliche’, su motocarro ROA y su Harley Davidson, 750 cc de 1937»

26: «José Juan Soria y su Plymouth Chrysler de 1932»

27: «Belén Briñas y su Renault Fuego GTX de 1982»

28: Jorge Cruz y su Mercedes 170 S de 1937

29: Sandro Berni y Vanessa López y su BMW con sidecar de 1939

30:José Martín Viana y su Fiat Torpedo 503 de 1925

31: María José Miralles y su Vespa de 1955

32: Diego Garrido y su Singer de los años 50

33: Araceli Becerril y su Daimler DS 420 del año 1968

34: Jacinto Spínola y su Norton 500 de 1946

35: José Garrido y su Mercedes 200D de 1967

36: Juan Manuel Megías y su Cadillac DeVille de 1968

 37: Ángel Prieto y su tractor Lanz Bulldog de 1958

 38: Miguel Ángel Martínez y sus ‘cuatro magníficas’ Guzzis

 39: Antonio Gutiérrez y sus dos Renault Siete

40: Antonio Sevilla y su Rolls Royce de 1936

41: José Javier Molina del Pozo, ‘Molinilla’ y su Mercedes 220S Ponton de 1959

42: Nicolás Hernández-Carrillo Lozano y sus Hispanos Suiza

 

 

 

Redacción

Ver todos los artículos de


Comentarios

2 respuestas a «Vehículos singulares, 43: Octavio Castellano Luque y su Volkswagen T2 de 1976»

  1. Inma bueso

    Me llamo Inma, soy la n8 de 9 hermanos. El n4 mando al grupo de la familia la foto de tu Volkswagen, solemos hacer ese tipo de cosas cuando vemos una, por añoranza, los
    Comentarios que siguen suelen ser de oooh! mi sorpresa al ver la matrícula, no podía ser!! Es la misma!! Me alegra saber que sigue transportando felicidad. Nosotros viajábamos 9 niños y mis padres, ellos ya no están, pero nos han sacado una sonrisa con esta preciosa coincidencia. Gracias por cuidarla

    1. Por cierto. Me podrían decir en qué vídeo
      musical sale? No encantaría verlo. Estamos pensando en alquilarla para dar un paseo los hermanos!

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4