Se acercan las fiestas navideñas, y, quiero recomendarles una obra basada en una historia real, un ejemplo o fuente de inspiración.
Ainara Conesa es la autora de Yo también sufrí acoso escolar, relato con contenido positivo y frases motivadoras, publicado por UNO Editorial.
Contada en primera persona, podremos adentrarnos en las emociones sufridas por una víctima a causa del acoso en el colegio, así como en las consecuencias o cómo le afectan en las situaciones cotidianas de la vida adulta.
Ainara transmite un mensaje claro, ligado a superar y no atormentarnos ni un segundo más por el pasado.
Del mismo modo, conoceremos a través de la lectura del libro vivencias que habían permanecido hasta ahora en secreto.
Porque el acoso escolar es una problemática que nos afecta a todos/as, un tema que no puede ser tabú, y, del que debemos hablar dentro y fuera de las aulas, obras como la hoy aquí reseñada pueden servir de herramienta o libro que podrá ayudarnos (debemos estar atentos a variantes que crecen en nuestro país, caso del acoso escolar impulsado por el ciberbullying o el empleo de la IA, según el nuevo informe de Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR, de 2025).
Ainara conoce en profundidad las secuelas, abordando distintas etapas de su vida: niñez, adolescencia y edad adulta.

Sin duda alguna, esta historia de autoayuda motivará y desvelará secretos que hemos de sacar fuera, brindando apoyo a las víctimas para hacerles ver que no están solos.
Porque la superación implica recorrer un camino largo y duro, con daños ocasionados en todos los ámbitos o en las relaciones interpersonales (contextos variados como la familia, amigos o trabajo), sirva esta recomendación para forjar valores y habilidades necesarias: respeto, conciencia, motivación, empatía o escucha activa.
¡Ojalá mis deseos no caigan en saco roto!






Deja una respuesta