Premios de la delegación de Granada, Almería y Jaén de la SEEC a la Promoción y difusión de los Estudios Clásicos y a la Excelencia e Innovación docente «Daniel García Posada»
El pasado viernes 21 de noviembre tuvo lugar en el aula «Federico García Lorca» de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada el acto de entrega de distinciones honoríficas que anualmente concede la Delegación de Almería, Granada y Jaén de la Sociedad de Estudios Clásicos (SEEC) a quienes han destacado por su trayectoria docente o investigadora en el ámbito de las lenguas clásicas.
En esta primera edición fueron galardonados los profesores D. Jesús Luque Moreno, catedrático emérito de Filología Latina de la Universidad de Granada, con el premio a la Promoción y Difusión de los Estudios Clásicos, y D. Francisco Javier García González, profesor titular de Filología Griega de la Universidad de Almería, con el premio a la Excelencia y la Innovación Docente «Daniel García Posada».

El profesor D. Jesús Luque Moreno es acreedor de una extraordinaria y brillante carrera investigadora, por la que ha alcanzado renombre internacional en el ámbito de la Filología Latina. Entre sus méritos figura además la extraordinaria capacidad para transmitir su profunda sabiduría y extensos conocimientos, y para inculcar en su alumnado el amor a los Estudios Clásicos. Su extensa y prolífica obra quedará como legado inamovible para presentes y futuras generaciones de estudiosos e investigadores.
El profesor Francisco Javier García González recibió el premio «Daniel García Posada» por su dedicación prolongada e ininterrumpida a la docencia universitaria, en la que siempre ha entregado a sus alumnos y discípulos lo mejor de sí mismo. En su responsabilidad de Ponente de Selectividad ha sabido crear puentes entre la Universidad y la Enseñanza Secundaria, al tiempo que ha destacado por su competencia magistral para la edición de textos anotados orientados a la docencia y por la creación de herramientas de acompañamiento docente.
Ambos profesores han sido referentes durante varias décadas para su alumnado, por lo que en la entrega de estos reconocimientos fueron acompañados por algunos de sus discípulos, que siguen sus pasos, bien como docentes en las aulas de la enseñanza Secundaria y Bachillerato, bien como investigadores en distintos ámbitos de la Filología Clásica, de modo que la antorcha del conocimiento de las antiguas Grecia y Roma siga alumbrando a futuras generaciones, su mejor legado.
Inmaculada López Calahorro
Juan J. Valverde Abril






Deja una respuesta