Este sábado, 20 de diciembre, Granada se cita con la literatura. El Centro Artístico, Literario y Científico de la capital nazarí (sito en la calle Almona del Campillo, 2), acoge al autor granadino Ramón Montes Molina, que presentará su ópera prima El ángel fractal (Aliar Ediciones), una novela que nos sumerge de lleno en el siglo I d. C. donde José de Arimatea, discípulo secreto de Jesús, custodia una copa impregnada con la sangre de Cristo.
Esta sangre esconde un conocimiento trascendental sobre la naturaleza humana, entrelazando vida y muerte. Siglos después, en el siglo XXI, el Dr. Michael Campbell, genetista y director del Proyecto Genoma Humano, hace un descubrimiento inquietante al comparar el genoma humano con el de otros simios mediante inteligencia artificial. Los datos sugieren que el hombre pudo haber «involucionado» desde un ancestro más perfecto, cuestionando la teoría de la evolución y sumiendo a Campbell en una búsqueda espiritual. En esta búsqueda encuentra un antiguo códice, que se convierte en una guía que revela una conexión enigmática entre la genética moderna y las ruinas de Qumrán, abriendo la puerta a un pasado donde los límites entre la muerte y la inmortalidad se difuminan.
El acto de presentación, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 19:30 h.
El autor
Ramón Montes Molina, nacido en Granada en 1951, actualmente reside en Madrid. Enfermero y fisioterapeuta de profesión, ha trabajado en varios hospitales de Madrid y Granada y como profesor asociado de la Universidad de Alcalá. Ha compaginado la labor asistencial con la de investigación en ciencias de la salud, campo en el que cuenta con diversas publicaciones científicas.
Persona polifacética, ha desarrollado también una trayectoria como organista y compositor, uniendo sensibilidad y creatividad. Su espíritu innovador lo ha llevado al terreno de la invención, contando con varias patentes registradas.
En Literatura, reúne su bagaje científico, artístico y humanista para indagar en la condición humana. El ángel fractal es su ópera prima.





Deja una respuesta