El pasado jueves, 18 de diciembre, 170 socios de ALUMA, la Asociación de Alumnos Mayores del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA), celebraba en el Hotel Andalucía Center su comida navideña con la que despedía el primer trimestre del presente curso 2025/2026, con el lema «¡Es tiempo de celebrar juntos!». Igualmente en el cartel de la actividad se indicaba que «en ALUMA celebramos la Navidad compartiendo buenos momentos, buena mesa, baile y abrazos sin fin. ¡Ven a disfrutar la comida de Navidad con nosotros!».
Y efectivamente en un excelente ambiente de camaradería estos estudiantes mayores compartieron unas horas rebosantes de alegría en una acto que la actual Junta Directiva presidida por José Rodríguez Sánchez había organizado desde bastante tiempo atrás. Lo más sorprendente quizás sea el número de participantes, 170 comensales, y, según me contaba el presidente los últimos se quedaron fuera por falta de plazas, ya que ese fue el tope de plazas que puso el restaurante.

Entre las 13:30 y las 14 horas fueron llegando a este hotel, localizado en el número 3 de la Avenida de América y lo primero que se encontraban eran un panel en el que se repartían las 17 mesas diferenciadas con nombres vinculados con Granada, en esta ocasión de calles con nombres curiosos del callejero granadino: Aljibe de la Vieja, Fuente Agrilla, Ladrón del agua, Niños luchando, Poco Trigo, Ruedabolas, Calle Silencio, Alcubilla del caracol, Hermosa, Cobertizo y faltriquera, Pegarrecio, Monte de Piedad, Bodegoncillos, Calle del Beso, Botica, Trabuco y Cuesta de las Arremangadas. De esta manera todos podía saber el lugar y compañeros de mesa.

A continuación Rafael Reche repartía la tarjeta con el número para el sorteo de regalos y una vez en el salón unos diligentes camareros comenzaban a repartir la copa de bienvenida, en la que junto a las cervezas, vinos y refrescos, ofrecían crema de salmorejo cordobés, lingotes de queso curado y miel de caña, delicioso pionono con crema de jamón alpujarreño, pastela moruna al estilo andaluz y tartaleta de queso de cabra. Seguidamente los presentes irían tomando su asiento para buena cuenta de los entrantes a base de cazuelita de risotto de trigo marino, gamba gabardina, lágrimas de pollo al natural y deliciosas croquetas rellenas de jamón. A ello siguió el plato principal habiendo elegido previamente entre carne (coidllo de cerdo) o pescado (lubina imperial) regado de buenos vinos o cerveza o refrescos que se remataría con el postre consistente en una semiesfera de ferrero sobre un toffee irlandés. Para el brindis final de todo el grupo una copa de cava brut.

Al finalizar el almuerzo se procedió al tradicional sorteo de regalos que este año contó con una excepcional presentadora, Belén García Rodríguez, de Radio Albolote. Obsequios donados por los patrocinadores, en esta ocasión por Loalba Joyeros, Agencia de Viajes B Travel, Laboratorio AB7 Lab, el propio Hotel y Laura Hispán que donó un ejemplar de su poemario. Para terminar, música de los 70, 80 y 90 a cargo de JAguilar Music que pondría la guinda en torno a las 18 horas. De esta forma concluía esta comida navideña en la que de nuevo se puso de manifiesto que los estudiantes del APFA, con cuyo director Juan Antonio Maldonado compartimos mesa una vez más, junto con otros profesores de estos estudiantes séniors: María del Mar González Hevia, José María Roa, Rafael Pérez Gómez y Francisco Valle, que tienen muy claro que hay que darle vida a los años y no solo añadir años a la vida.
MÁS IMÁGENES PARA EL RECUERDO:


























Ver vídeo del acto:






Deja una respuesta