Excelente nivel en la 3ª Edición del Campeonato de Peluquería Jóvenes Noveles “Francisco Serrano”

Cartel de Feria de la Salud y la Belleza celebrada en FERMASA El certamen está organizado por el Dpto. de Imagen Personal del I.E.S. Aynadamar y por Fermasa y pretende ser una plataforma para dar a conocer el trabajo de la formación profesional de la especialidad de peluquería, tanto pública, como privada y concertada; así como un punto de encuentro de alumnos, profesores y profesionales de la peluquería. En esta ocasión han acudido 42 participantes, que han representado a 7 de las provincias andaluzas y que han demostrado sus capacidades técnicas, artísticas y su madurez personal y profesional. Este es un campeonato que quiere poner en valor la enseñanza de la peluquería y que debe su nombre a un profesor jubilado del I.E.S. Aynadamar, D. Francisco Serrano Romero, que reunió durante su vida profesional grandes cualidades como persona, como educador y como profesional y que siempre luchó por el trabajo en equipo entre los empresarios y la enseñanza profesional.

El campeonato consta de tres pruebas: recogido de fantasía, recogido de actualidad y corte y peinado actual.
Todas las pruebas se realizan sobre modelos reales, no sobre maniquíes, como ocurre en otros campeonato; teniéndose en cuenta en la valoración del jurado, la técnica, la creatividad y el estilismo y adecuación a la morfología de la modelo, aspecto éste último, que sobre maniquí no se puede valorar. El jurado está compuesto siempre por un representante del I.E.S. Aynadamar, como organizador y por profesorado de la enseñanza privada, concertada y pública, así como de los profesionales de la peluquería, uno de ellos nombrado por la Asociación de empresarios peluqueros/as de Granada.

PREMIOS

En esta última edición, los participantes premiados han sido:

En la prueba de recogido de fantasía:

1º Premio, y por tanto“ Campeona Novel de Andalucía”: Lidia Fdez González.
2º Premio: Manuel Fdez Marfil.
3º Premio: Pedro Angel Cristino Aranda.

En la prueba de recogido de actualidad:

1ª Premio y título de Campeona Novel de Andalucía: María Rubio Ramirez
2º Premio: Mª Luz Ruiz Fernández.
3º Premio: Inés Moreno Álvarez.

En la prueba de corte y peinado actual:

1º Premio y título de Campeona Novel de Andalucía: Laura África Vera Barroso.
2º Premio: Cristina Gómez Gómez.
3º Premio: Inés Moreno Ariza.

Premio especial a la creatividad: Mª Luz Ruiz Fernández.
Premio especial a la elaboración: Nuria Rocío Peña Rueda.
Premio especial al estilismo: Vanesa Espinosa Ramos.

Mª Carmen Moreno Maroto y Mª Carmen García Martínez, profesoras del Dpto de Imagen Personal del I.E.S. Aynadamar, felicitan a los participantes por el ambiente que se ha respirado en el concurso, que al margen de los nervios de cualquier competición ha sido cálido y alegre, muestra de una competencia sana y motivadora. También  agradecen las felicitaciones recibidas y su colaboración desinteresada a todos los colaboradores y en especial a los patrocinadores, a los miembros del  jurado y a los jueces de pista.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 – BLOG DEL IMAGEN PERSONAL DEL IES REYES CATÓLICOS DE VÉLEZ-MÁLAGA

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *