Hoy se inaugura la muestra ‘Como pez en el agua’ de la artista granadina Ana López

Se llama Ana López Jiménez y es graduada en Bellas Artes. Se declara amante del arte y la creatividad desde que tiene uso de razón y le «maravillan» los peces, que le han inspirado la serie que inaugura en la tarde del jueves en la Galería del Centro de Lenguas Modernas (Placeta del Hospicio Viejo) en un acto en el que participará la directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad de la Universidad de Granada, Esperanza Alcaín Martínez (20 h). La muestra compuesta por quince obras se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril.

La joven artista comenta que los peces pintados con acuarelas y acrílicos son los que tiene en su casa pero, «sobre todo, las carpas que están en las fuentes y las albercas de los jardines de la Alhambra» pues en su opinión «son una parte de este patrimonio mundial». De su preferencias por estos pequeños seres acuáticos indica que se debe a que «transmiten libertad y delicadeza», sensación que experimente mientras los pinta. También indica que las obras expuestas «no están enfocadas en una sola corriente artística, hay figurativo y abstracto, me he sentido como pez en el agua -de ahí el título de la exposición-» pues se identifica a veces con este animal, «nadando a contra corriente, pero con una visión del mundo particular».

El nacimiento del interior de una granada, 2016. Acuarela sobre papel de Ana López

Todas las obras han sido realizadas entre 2016 y primeros meses de 2017 y captan la atención por su delicadeza y cromatismo desde el betta azul a las carpas colas de velo pasando por los peces en el mar de los colores, la carpa morada o la pareja de peces guppies. A estas obras hay que añadir otras creaciones tituladas ‘Vida en el patio de los Arrayanes’, ‘Lágrimas de Utopía’ y ‘Un lugar para soñar’, paisaje figurativo inspirado en un restaurante de la Alhambra realizado con la técnica del acrílico sobre lienzo o la ‘Estrella de la Alhambra’, acuarela sobre papel, obra independiente de esta muestra, como anuncio de la futura exposición en la que ya está trabajando Ana.

Ver BOOK DE ANA LÓPEZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *