María Belén Adarve presenta ‘¿Sales a jugar un ratito?’, «un cuento basado en hechos reales y escrito desde el corazón»

Esta tarde, a las las 19:30 horas, se presenta el cuento infantil de María Belén Adarve Ramírez (Granada,1977), ‘¿Sales a jugar un ratito?’ (Ed. Nazarí), en el que se aborda el tema de la integración. En el acto que tendrá lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo, la autora estará acompañada por el ilustrador, David Moral Molina, la maestra y psicóloga, Mari Carmen Ramírez y el editor, Alejandro Santiago. Así mismo, esta entrañable historia donde los hechos reales y la fantasía se unen para recrear la época de la niñez se presenta en la Biblioteca Pública Municipal de Valderrubio, donde la autora será presentada por su directora, Rocío Jiménez López-Cózar (17:30 h). 

«Mi obra es un cuento basado en hechos reales. Era una idea que llevaba en mi cabeza hace más de 25 años. Llevo escribiendo desde hace unos tres años relatos, cuentos, microrrelatos para presentarlos a diferentes concursos literarios, algunos de ellos lo han publicado en antologías», nos cuenta esta María Belén antes de añadir que su cuento «es la historia de Paulina y Marcos que viven muchas anécdotas en su vida cotidiana». También señala que es una historia muy emotiva de la amistad entre estos dos niños, ya que Marcos es especial por haber nacido con una enfermedad que no le permite crecer, ni andar y Paulina hace que se sienta igual al resto de amigos. «Lo he escrito con todo mi corazón y para que esta historia se conozca y perdure en el tiempo. Por casualidades de la vida conocí a editorial Nazarí que me dio el visto bueno. Además, mi hermana me presentó a mi ilustrador, David Moral que en sus 21 ilustraciones ha dado vida al cuento, plasmando las imágenes e ideas que yo tenía en mi cabeza. David ha conectado con la obra desde el principio».

María Belén Adarve Ramírez nació el 2 de junio de 1977 en Granada, vivió en Maracena durante 22 años aunque se considera también alboloteña ya que gran parte de su familia es de allí. Se declara enamorada de la Vega y de la sencillez de sus gentes. En la actualidad está casada y vive en Valderrubio, un pueblo que le apasiona por su gente y porque está rodeado de la tranquilidad que le da la Vega de Granada. Estudió en el colegio Sagrado Corazón de Maracena e hizo un F.P de Jardín de Infancia. Después en el IES Aynadamar se formó como Auxiliar de enfermería y más tarde se preparó como Gerocultura ya que desde niña le gustó escuchar y ayudar a los mayores. Empezó a escribir relatos de varios géneros y cuentos infantiles los cuales presentaba a concursos literarios consiguiendo varias publicaciones en antologías como ‘Cuentos para contar’ de Ojos Verdes Ediciones con su obra titulada, ‘Los viajes de la locomotora de vapor’. También tiene relatos publicados en Ediciones con talento, Ediciones Cerezo y Ediciones ‘Mundo escritura’ todos estos fueron finalistas de estos concursos literarios. Igualmente escribía relatos y cuentos para los abuelos de la Residencia Divina Pastora ‘Fundación los Pastoreros’ donde lleva trabajando 17 años; estos relatos se los contaba a los residentes en diferentes fiestas y actividades. Su primera obra es ‘¿Sales a jugar un ratito?’ de la que afirma «es un cuento escrito desde el corazón y los lectores se emocionarán en cada capítulo por todos los valores humanos que se dan en él y por la sencillez y cariño con la que está escrita».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *