Vegas del Genil subvencionará el material escolar a las familias  con menos recursos

 

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ofrecerá para el curso escolar 2017/2018 que arrancará en solo unas semanas ayudas económicas para la adquisición de material escolar a la familias del municipio con menos recursos, a quienes entregarán un vale para material por valor de 50 euros por cada hijo que curse Infantil, Primaria o primer ciclo de ESO en el municipio.

En total, el Consistorio, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, destinará 2.500 euros (50 vales) a esta medida, procedentes íntegramente de las arcas municipales, para hacer más fácil la vuelta al colegio de estos niños.

Para poder acceder a una de estas ayudas, las familias deben estar empadronadas en Vegas del Genil, al menos, durante los últimos seis meses, y tener hijos matriculados en los centros de educación Infantil, Primaria o Secundaria del municipio. Los padres deberán estar en paro, y ser demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Además, tendrán prioridad para la ayuda aquellas familias que cuenten con ingresos inferiores a 600 euros netos con un hijo a cargo escolarizado.

La concejala de Igualdad y Asuntos Sociales vegueña, Matilde Ramiro, señala que las trabajadoras sociales del Ayuntamiento serán las encargadas de valorar todas las solicitudes recibidas y sus circunstancias sociales. “Los cheques se entregarán a sus beneficiarios en septiembre, y podrán canjearlos únicamente en las librerías del municipio, para fomentar al mismo tiempo el consumo en él”, apunta la edil.

Además, el Ayuntamiento de Vegas del Genil colocará cajas en diferentes edificios municipales para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan donar material escolar en buen estado. Posteriormente, serán los profesores de los distintos centros educativos los encargados de repartirlo entre los niños con más necesidades.

Ramiro afirma que este es el tercer año que se ponen en marcha estas ayudas, “porque desde el Ayuntamiento vegueño somos conscientes de que, aunque son cantidades pequeñas, pueden ser fundamentales para los hijos de las familias más necesitadas de nuestro pueblo”.

“Desde la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales trabajaremos para mejorar esta ayuda que consideramos tan necesaria, y que es compatible con el cheque de libros de texto de la Junta de Andalucía, ya que sirve para hacer frente a un gasto adicional, el material escolar, que muchas familias no pueden asumir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *