Más de 200 hueteños asisten a la presentación del álbum ilustrado infantil ‘Violetera’

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido la presentación del álbum ilustrado ‘Violetera’, un cuento dirigido a lectores a partir de seis años que ha sido escrito y diseñado por Paqui Loli Tellado, maestra del Colegio ‘San Isidro Labrador’, y José Ángel Jáimez, su marido, profesor en una escuela de Bellas Artes.

Más de 200 vecinos, amigos y familiares de los autores, entre ellos muchos niños, abarrotaron la sala para acompañar a los autores en la presentación de esta obra, cuya protagonista es, en palabras de ellos mismos, “una mezcla de Pippi Calzaslargas y Mary Poppins” con la cabeza repleta de sueños.

La concejala de Educación del Ayuntamiento hueteño, María Dolores López, fue la encargada de presentar a los autores, de los que destacó “el impresionante trabajo que han llevado a cabo, cuya protagonista, aunque tiene muchos pájaros en la cabeza, es en realidad la maestra que a todos nos hubiera gustado tener para nosotros y para nuestros hijos”.

La edil señaló que se trata de un libro “que educa en valores, en el respeto, el amor por el medio ambiente, la amistad… e invita al diálogo con nuestros hijos”.

El germen de este libro se remonta al año 2014, cuando José Ángel Jáimez, autor de los dibujos, cursaba un máster de Dibujo, y le pidió a Paqui Loli que que redactara un texto sobre la protagonista de sus dibujos, llamada Violetera.

“Tras contactar con distintas editoriales, que rechazaron nuestro proyecto, finalmente Babidi-bú apoyó la idea, y aquí estamos, presentando finalmente un libro que hemos creado con todo nuestro cariño y que queremos compartir con todos nuestros vecinos”, explicaron los autores hueteños, que estuvieron acompañados por sus hijos en la presentación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.