Más de 200 hueteños asisten a la presentación del álbum ilustrado infantil ‘Violetera’

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido la presentación del álbum ilustrado ‘Violetera’, un cuento dirigido a lectores a partir de seis años que ha sido escrito y diseñado por Paqui Loli Tellado, maestra del Colegio ‘San Isidro Labrador’, y José Ángel Jáimez, su marido, profesor en una escuela de Bellas Artes.

Más de 200 vecinos, amigos y familiares de los autores, entre ellos muchos niños, abarrotaron la sala para acompañar a los autores en la presentación de esta obra, cuya protagonista es, en palabras de ellos mismos, “una mezcla de Pippi Calzaslargas y Mary Poppins” con la cabeza repleta de sueños.

La concejala de Educación del Ayuntamiento hueteño, María Dolores López, fue la encargada de presentar a los autores, de los que destacó “el impresionante trabajo que han llevado a cabo, cuya protagonista, aunque tiene muchos pájaros en la cabeza, es en realidad la maestra que a todos nos hubiera gustado tener para nosotros y para nuestros hijos”.

La edil señaló que se trata de un libro “que educa en valores, en el respeto, el amor por el medio ambiente, la amistad… e invita al diálogo con nuestros hijos”.

El germen de este libro se remonta al año 2014, cuando José Ángel Jáimez, autor de los dibujos, cursaba un máster de Dibujo, y le pidió a Paqui Loli que que redactara un texto sobre la protagonista de sus dibujos, llamada Violetera.

“Tras contactar con distintas editoriales, que rechazaron nuestro proyecto, finalmente Babidi-bú apoyó la idea, y aquí estamos, presentando finalmente un libro que hemos creado con todo nuestro cariño y que queremos compartir con todos nuestros vecinos”, explicaron los autores hueteños, que estuvieron acompañados por sus hijos en la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *