Juan Antonio Díaz: «Carta a Gemma Domene Carreño»

Este año pasado de 2017 pienso que habré tenido que portarme muy bien puesto que los Reyes Magos han sido extremadamente generosos conmigo. Me han traído el mejor regalo que me podían traer: “Bitácora de una ausencia”.

Pero… ¿qué es “Bitácora de una ausencia”? ¿En qué consiste ese regalo? pues es una exposición de pintura que realiza la artista Gemma Domene Carreño (Alcóntar-Almería, 1993), criada y residente en Baza, y con ascendencia canilera. Esta joven artista granadina ha sido formada en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó en Bellas Artes y posgraduó en “Investigación en Arte y Creación” concluyendo dicho máster con la defensa de su TFM (antigua Tesina Doctoral), que lleva por título: “Memoria analógica y digital. El relato abierto del recuerdo”. Ha participado en diversos talleres de pintura celebrados en Madrid, así como en cursos de especialización celebrados en Olula del Río (Almería). También ha expuesto en los lugares más bohemios, que se ubican en la capital de España.

“Sin lugar a dudas, una gran artista que nuestra tierra ha dado y que tiene una fulgurante, meteórica y prometedora carrera por delante.”.

Sin lugar a dudas, una gran artista que nuestra tierra ha dado y que tiene una fulgurante, meteórica y prometedora carrera por delante. Una luchadora incansable, a pesar de las diferentes dificultades o adversidades que nos pueda poner este lienzo interminable, este poema inacabado, que es la vida. Fortaleza, sensibilidad y humanidad, son tres de los valores, que nos muestra diariamente, a las personas que tenemos la suerte de tenerla cerca y, aparte de los lazos familiares que nos unen; de ser buenos amigos, como es nuestro caso.

Esta joven artista bastetana va a realizar su exposición de pintura titulada: “Bitácora de una ausencia”, como hemos mencionado anteriormente. Dicha exposición de su obra va a tener lugar en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, la institución cultural decana de la ciudad de la Alhambra. Es para mí, un gran motivo de alegría y felicidad, que mi querida Gemma, mi excelsa prima, exponga su obra al amparo y mecenazgo de una institución, que estuvo y está relacionada, con “la flor y nata” de la cultura granadina. Desde estas líneas quiero agradecer y felicitar personalmente a Celia Correa, su actual presidenta, y a la Junta Directiva del mismo por haber accedido –y de tan buena gana− a dar cobijo y amparo cultural a esta exposición. De esta manera, hacer posible que nuestra artista bastetana pueda mostrar su trabajo –gran parte del mismo realizado en Madrid− a toda Granada y su provincia.

99.33 VI. Acrílico sobre lienzo 160×130 cm

Por supuesto, no seré yo quien entre a valorar su obra, entre otras muchas cosas, porque no soy crítico de Arte, como bien saben ustedes, amables lectores, yo soy un joven historiador que tiene ciertas inquietudes intelectuales por investigar y divulgar una pequeña parte de la gran historia que posee las comarcas de Baza y Huéscar.

Por consiguiente, y para ir concluyendo esta misiva, animo a todos los amables lectores que la puedan estar leyendo en este preciso momento, a que visiten esta exposición, que alberga el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, del 16 al 30 de enero, de lunes a sábado, en horario de 18:30 a 21:30 horas; siendo la inauguración oficial de la misma el próximo martes, 16 del corriente, a las 19:30 horas.

Ver página personal de GEMMA DOMENE

 

Ver otros artículos de:

Juan Antonio Díaz Sánchez 

Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *