EL CEIP Abencerrajes recibe el reconocimiento de ‘Centro Etwinning, 2018-19’

El CEIP Abencerrajes de Granada es uno de los primeros centros en recibir el reconocimiento de Centro eTwinning. Un total de 1217 centros europeos han sido galardonados con el Sello de Centro eTwinning, 94 españoles, 40 de ellos centros de Educación Infantil y Primaria. 

En el mes de diciembre se lanzó este nuevo reconocimiento eTwinning, que destaca la implicación en eTwinning de la comunidad educativa como centro. Dicha mención se obtiene después de comprobar que se cumplen una serie de requisitos, tras pasar una fase automática de selección por llevar registrado como centro en eTwinning dos años como mínimo, contar con al menos dos docentes activos y haber recibido Sello de Calidad Nacional. Tras esta primera fase, los centros seleccionados han tenido que evidenciar que cumplían otra serie de requisitos relativos a la seguridad en la red, su colaboración activa, implicación del alumnado y actividades desarrolladas en torno a eTwinning, así como la promoción y difusión realizada. En el siguiente enlace podéis ver el listado de todos los centros galardonados.

EL CEIP ABENCERRAJES, “CENTRO ETWINNING”

Tras superar ambas fases del proceso, nuestro colegio recibe dicho reconocimiento como respuesta al trabajo realizado en diferentes proyectos desde el año 2015. Todos los proyectos eTwinning llevados a cabo en el centro han recibido Sellos de Calidad Nacional y Europeo.

Nuestro centro continua, durante el presente curso 2017-2018, participando y desarrollando los siguientes proyectos:
Proyecto eTwinning “All differents, all the same” sobre inclusión con la participación del alumnado y el profesorado del curso de 4 años de Educación Infantil y de 2º de Educación Primaria.


Proyecto eTwinning “No barriers to reading” sobre el fomento de la lectura a través de tertulias literarias de un clásico de la literatura, “The Canterville Ghost” con la participación del alumnado y el profesorado de 6º de Educación Primaria.


A través del Portal Bilingüe del CEIP Abencerrajes “We love English” se informa de las experiencias vividas, tanto de la participación en los proyectos eTwinning, como del resto de los proyectos Erasmus+ llevados a cabo con distintos países europeos y con EEUU desde el año 2013.


¡Enhorabuena a todo el alumnado y profesorado por la magnífica participación en los Proyectos eTwinning y demás programas europeos!

Esther González Guerrero
Coordinadora Programas Europeos del CEIP Abencerrajes Granada

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *