Ruth Gómez y Rubén Perblac presentan en Chauchina el cuento, ‘Igor el ogro’

El viernes 16 de noviembre, a las 17:30 horas, se presentará el cuento infantil ‘Ígor el ogro‘, con texto de Ruth Gómez e ilustraciones de Rubén Perblac, con el que «los más pequeños podrán disfrutar y aprender sobre la búsqueda y superación en la vida». El acto tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Cervantes de Chauchina, situada en la Carrera de la Virgen, 0, 1ª planta. Junto a la autora y el ilustrador intervendrán Belén Román, responsable de la biblioteca, y Mª Encarnación García , alcaldesa del Ayuntamiento de Chauchina.

 

La autora Ruth Gómez, maestra de educación infantil y licenciada en psicopedagogía (especializada en pedagogía respetuosa), es coordinadora pedagógica de Planeta Calarú, centro infantil y espacio de encuentro pedagógico. Actualmente trabaja actualmente con niños, niñas, jóvenes y familias en Granada. Ha asistido a la escuela de escritores Valparaíso (Granada) y es ganadora de varios certámenes de relato corto a nivel provincial; tiene una publicación científica relativa a educación por la Universidad de Granada.

Por su parte, el ilustrador Rubén Perblac (Granada, 1981) es licenciado en Bellas artes por la Universidad de Granada. Investiga la conexión entre arte, lenguaje y comunicación, así como la práctica plástica con herramientas digitales. Ha desarrollado los trabajos de ilustración del cuento infantil Ígor el ogro.

Página interior de ‘Igor el ogro’, publicado por Editorial Nazarí

En este cuento de 32 páginas el lector se encontrará con Ígor el ogro que quería recorrer el Tremendo Camino. Un sendero lleno de simbología y paisajes oníricos que puede servirnos para reflexionar sobre nuestros propios desafíos.

Además de esta presentación en la Biblioteca Pública Municipal Cervantes de Chauchina, también se presentación de ‘Ígor el ogro’ en ‘Chavea, Festival de literatura y artes para familias’ que se celebra el fin de semana del 24 y 25 de noviembre . Ruth Gómez y Rubén Perblac estarán presentes el sábado 24 de noviembre a las 16:00 horas en la Sala Clío (Museo Memoria de Andalucía). En el propio Museo, esta vez a las 18:00 horas, en el Espacio Abierto, Ruth Gómez se encargará de la actividad ‘La simbología de los cuentos de hadas’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.