Escolares gabirros aprenden a elegir los juguetes más adecuados para su edad

Más de 300 alumnos y alumnas de primaria del CEPR Nuestra Señora de las Nieves de Las Gabias han participado  en una actividad en la que aprendieron de forma lúdica cómo elegir aquellos juguetes que se adecuan a su edad, que fomenten la participación, juegos y juguetes no sexistas, educativos, no bélicos y respetuosos con el medio ambiente.

 

Esta iniciativa de la Consejería de Salud, organizada por el Servicio de Consumo provincia, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Gabias, tiene como objetivo enseñar a los menores, de una forma lúdica y a través de la actuación de un clown, a identificar los mensajes de las etiquetas de los juguetes, a elegir aquellos que se adecuan a su edad y a optar preferentemente por aquellos que fomenten la participación.

La Feria del Juego y el Juguete, a través del personaje, Don Pablillo, expuso a los menores sus ideas sobre este complicado asunto y la importancia de elegir los regalos navideños más adecuados a su edad mediante un toque de humor, juego y espectáculo.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, agradeció al CEPR Nuestra Señora de las Nieves “su gran disposición a la hora de acoger este tipo de iniciativas”, y animó a los responsables del centro “a seguir trabajando juntos para formar ciudadanos responsables”.

Al acto asistieron también la concejala de Educación, María José Pérez; el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro; la directora general de Consumo, Isabel Niñoles, y la Jefa provincial de Consumo, Lidia Sánchez.

La alcaldesa gabirra destacó “la importancia de este tipo de iniciativas, que os ayuden a educar a nuestros niños y niñas en valores y en la igualdad”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *