Escolares de Alicante conocen los monumentos de Granada dentro de un programa de inmersión lingüística en inglés

Un grupo formado por 31 escolares de entre 11 y 13 años, todos ellos alumnos del colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena (Alicante), ha visitado durante tres días Granada en un original viaje turístico con un rasgo común: todas las visitas a los monumentos se han realizado íntegramente en inglés. 

Y es que los estudiantes, acompañados de tres monitores, han participado en un programa de inmersión lingüística organizado por el Institute of Modern Languages (IML) La Zubia, que les ha llevado a conocer la cultura y la historia de Granada de la mano de profesoras de inglés y en el idioma de Shakespeare.

Así, los estudiantes de Villena han aprendido acerca de las tres culturas que han habitado en la ciudad de la Alhambra (judía, musulmana y cristiana), a través de juegos por las calles de la ciudad y dinámicas de grupo. También han visitado monumentos como la Abadía del Sacromonte, la Alhambra o la Catedral, todo ello en inglés.

Las profesoras de IML La Zubia que les han acompañado en esta aventura han sido Patricia Fernández, Silvia Mira, Kely Moerland y Jason Ruiz, que durante tres días han convivido con este grupo y disfrutado a lo grande con sus integrantes.

La jefa de estudios de IML La Zubia, Marta Martínez, destaca que este es el cuarto año que los alumnos de este centro visitan Granada de la mano de este centro granadino, “en una experiencia única en la que pretendemos que los estudiantes realicen una inmersión cultural, pero también lingüística, para que se diviertan al tiempo que aprenden”.
No en vano, los alumnos han realizado una serie de pruebas y juegos por equipos, que les han servido para conseguir puntos y premios para los ganadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.