Es el quinto año consecutivo en el que tiene lugar esta cita deportiva, un día especialmente señalado en el calendario escolar de los alumnos a la que acuden con la mayor de las ilusiones acompañados de alrededor de 300 voluntarios y profesores que tal y como explicó la jefa de estudios del colegio Jean Piaget, Mª Dolores Gordo «cumplen un papel fundamental sin el que sería imposible organizar este encuentro».
Durante la jornada, los alumnos convivieron, se divirtieron y consiguieron a través del deporte y los juegos, mejorar las relaciones sociales con sus compañeros del resto de centros de Educación Especial de toda la provincia de Granada. Para Gordo, «estas relaciones y vivencias positivas repercuten en la mejora social del alumnado con necesidades educativas especiales. Además el carácter de la actividad es puramente participativo, por lo que al final se les entrega una medalla conmemorativa a cada uno de los alumnos asistentes al evento y un trofeo a cada uno de los centros participantes que nos ha cedido la delegación de deportes de la Diputación».
La delegada de Educación, Ana Gámez Tapia, señaló cómo en este tipo de iniciativas se ponen de manifiesto los ejes vertebradores de la Ley de Educación de Andalucía, la equidad, la integración y la justicia, «aunque en Andalucía tenemos un largo camino recorrido, en este sentido, tenemos que continuar trabajando para integrar a todas aquellas personas que tengan cualquier tipo de discapacidad». Por su parte, el diputado de Deportes, Iván López Ariza, se ha mostrado «encantado» de que la Ciudad Deportiva acogiera esta jornada y ha destacado «la importantísima labor que cumple el deporte como instrumento para que los escolares se conozcan y se interrelacionen a la vez que realicen una actividad física».
Tras el desfile inaugural de los alumnos, se desarrollaron las actividades de fútbol-sala en las que participaron siete equipos. También hubo baloncesto, con una liguilla en la que jugaron cuatro equipos en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva. En el pabellón cubierto, dividido en tres partes, se programaron numerosas actividades recreativas para alumnos con un carácter más asistencial. Juegos como pompas de jabón, lanzamiento de pelotas, bailes o equilibrios. También se llevó a cabo una original gymkhana.