Un cuento con buena pinta… y un loable objetivo

 

Carmen y Belén Jiménez Oli2

Carmen es administrativa especialista en informática de gestión, escritora novel, ama de casa futura madre adoptiva. Por su parte su hermana Belén ha trabajado durante dos años en el Parque de las Ciencias. Ahora su buena relación les ha llevado a materializar un cuento infantil en el que se aborda el tema de la adopción. “La niña de esta historia está a la espera de ser adoptada.

Carmen y Belén Jiménez OlivPor circunstancias biológicas o sociológicas son muchas las personas que se decide por la adopción. Aunque hay muchas historias sobre este tema son muy pocas las que lo abordan desde la perspectiva de la niña”, explica Carmen que tiene iniciados los trámites de adopción. Por esta experiencia considera que además de a las familias que se encuentran en esta fase también les puede interesar a los maestros pues cada vez se encuentran más niños y niñas.

Por su parte, Belén reconoce que “a mí siempre me ha gustado mucho dibujar  y a ella le escribir y por eso me propuso ilustrar lo que ella había escrito”. Lo cierto es que forman un buen tándem y ello se nota.  Cuando le pedimos a ésta que nos diga de cual de las ilustraciones se siente más orgullosa nos indica que es aquella en la que la niña de los bellos ricitos aparece cepillándose los dientes. Carmen que cuenta con un blog en el que va mostrando sus producciones literarias se lamenta de que la literatura infantil en Granada deja bastante que desear en Granada y que le gustaría más variedad y autores enseñen de una forma  didáctica.

Por su parte Belén afirma que lleva “un par de añillos haciendo ilustraciones”, también que para darse a conocer cuenta con un blog y se mueve a través de las redes sociales  para que lo  vean.

Alika y su nueva familia”, una narración infantil escrita por Carmen Jiménez e ilustrada por su hermana Belén, se presenta en Sala Cultural Nueva Gala el viernes, 21 de febrero, (18:30 h)

 

VER BLOGS DE  CARMEN Y BELÉN:

LOS CUENTOS INFANTILES DE CARMEN Y BELÉN

RELATOS CARMEN JIMÉNEZ O

 

BELÉN ILUSTRACIONES

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.