Araceli Becerril y su Daimler DS 420 del año 1968 28/11/2015 FOTO: ANTONIO ARENAS

Vehículos singulares, 33: Araceli Becerril y su Daimler DS 420 del año 1968

Una vez realizadas las fotos de rigor en la rotonda del Helicóptero y en la explanada de acceso del Parque de las Ciencias, pasamos a realizar la entrevista a Araceli en el interior de este espacioso y confortable vehículo. «La marca Daimler era la versión lujosa de Jaguar, por lo que este coche lo compraban principalmente las casas reales y gobiernos de todo el mundo», nos cuenta antes de enumerar las que todavía cuentan con un vehículo de esta marca para sus desplazamientos oficiales. Así mismo, señala que al parecer es conocido con el sobrenombre de «la Vieja Dama por su aire señorial y clásico» y que gracias a su motor de 4.200 centímetros cúbicos se mueve con mucha soltura a pesar de sus casi metros de largo.

A continuación nos indica que lo compraron en Córdoba, hace tres años, y que sólo se fabricaron poco más de cuatro mil unidades por lo que no es muy común encontrarlo en concentraciones. Aclara que lo que peor sienta a este tipo de coches es la inactividad por lo que hace unos cinco años decidieron darle una utilidad a la par que dar la posibilidad de que otras personas lo disfruten para lo que crearon la web www.bodasycoches.com donde ofrecen una docena de vehículos clásicos, descapotables, deportivos para aquellas personas que quieran dar una sorpresa con motivo de una boda, aniversario o grupos de amigos que quieran disfrutar de un trayecto divertido, que graban en vídeo, en la capital o en la Costa de Granada y Málaga Igualmente nos explica que originalmente era blanco pero que ellos decidieron pintarlo gris, plata y negro, pues les pareció más elegante lo que suma a sus otros grandes atractivos como son su amplitud y alta confortabilidad.

Interior del Daimler DS 420 del año 1968 – Interior / ANTONIO ARENAS

En cuanto al estado de este coche de siete plazas, con dos en asientos centrales plegables, indica que a sus manos «llegó bien» y que es su mecánico de confianza quien les realiza el mantenimiento y puesta a punto. También que es un vehículo que se ha podido ver en algunas películas del Agente 007 como ‘Casino Royale’ o ‘El mañana nunca muere’. Recientemente, el torero Cayetano Rivera llegó en un Daimler a la iglesia, pues es «un coche muy majestuoso y muy bonito». También tiene claro que «requiere mucha dedicación pero se disfruta muchísimo».

VER GALERÍA DE IMÁGENES:  Araceli Becerril y su Daimler DS 420 del año 1968 

24 años de fabricación y 4.141 limusinas

Detalle del volante/ A.  A.

Según se indica en la página www.myds420.com, la “última de las limusinas reales” fue fabricada por Daimler desde 1968 hasta 1992. La empresa Daimler fue comprada por Jaguar en 1960 que continuó con su fabricación en Coventry (Inglaterra) cuyo montaje final realizaba hasta 1979 en Kingsbury y más tarde en Browns Lane, donde un grupo de artesanos especializados continuó construyendo este coche prácticamente a mano. La producción media era de un coche al día. Finalmente se fabricaron 4.141 de estas limusinas y otros 903 chasis de este coche se comercializaron a varios fabricantes de coches fúnebres. El hotel Regent en Hong Kong llegó a contar con más de 20 de estos coches. Dado que el se podría blindar ha sido demandado por jefes de estado, ministerios de defensa y otras muchas agencias gubernamentales. La Reina Madre tuvo cinco de estos coches de forma consecutiva y el Royal Mews británica todavía tiene tres limusinas DS420 en servicio activo. El cliente más excéntrico de esta marca fue el multimillonario estadounidense Howard Hughes.

Próxima entrega: Jacinto Espínola y su Norton 500 de 1946

INFORMACIÓN RELACIONADA, VEHÍCULOS SINGULARES: 

01: José Antonio Ruiz y su Javelin del 73

02: Serafín Martínez y su Cadillac del 75

03: Javier Dolz y su Chevrolet Camaro SS del 72

04: Antonio Manuel Romero y su Citroën 2CV del 76

05: José Antonio Pérez y su Authi Morris del 68

06: Emilio Martínez y su Vespa del 59

07: Carlos Aravaca y su Overland de 1914

08: Raúl Hernández y su Ford Maverich del 72

09: Juan José Aguilera y su Chevrolet del 50

10: Lluis Vilaplana y su Jaguar MK 2 del 60

11: Juan Jiménez y su Triumph Spitfire MK IV del 72

12: Vanessa López y su Citroën 11 Ligero del 47

13: Rosendo Sánchez y su Renault Monaquatre del 32

14: Juan José Muñoz y su Mercedes Benz de 1965

15José María Morales y su VW Escarabajo 1303 del 73

16: Juan Hurtado y su Hurtan T2 del 86

17: Juan Maturana y su BMW R75/5 del 76

18: «Francisco Vallejo y Opel Regent de Luxe de 1933»

19: «Sergio Martín y su Guzzi Hispania 49 cc»

20: «Gregorio Blánquez y su Tecnam P92»

21: «José Javier Molina del Pozo y su Mercedes 170 SD»

22: «José Manuel Rodríguez y su Citroën DS (Tiburón)»

23: «Eloy López Menchén y su Peugeot 202 de 1938»

24:«Francisco Molina y su Fiat Balilla descapotable de 1932»

25: «David ‘Boliche’, su motocarro ROA y su Harley Davidson, 750 cc de 1937»

26: «José Juan Soria y su Plymouth Chrysler de 1932»

27: «Belén Briñas y su Renault Fuego GTX de 1982»

28: Jorge Cruz y su Mercedes 170 S de 1937

29: Sandro Berni y Vanessa López y su BMW con sidecar de 1939

30: José Martín Viana y su Fiat Torpedo 503 de 1925

31: María José Miralles y su Vespa de 1955

32: Diego Garrido y su Singer de los años 50

 

Redacción

Ver todos los artículos de

IDEAL En Clase

© CMA Comunicación. Responsable Legal: Corporación de Medios de Andalucía S.A.. C.I.F.: A78865458. Dirección: C/ Huelva 2, Polígono de ASEGRA 18210 Peligros (Granada). Contacto: idealdigital@ideal.es . Tlf: +34 958 809 809. Datos Registrales: Registro Mercantil de Granada, folio 117, tomo 304 general, libro 204, sección 3ª sociedades, inscripción 4