Gregorio S. Díaz presenta hoy en el Cuarto Real su novela ‘Cruzando la línea’

gregorio-s-diaz-1

¿Por qué la S punto? Gregorio nos cuenta que corresponde a su segundo nombre, Santiago, y que lo decidió así a la hora de elegir un nombre literario, para hacerlo «a lo americano». También que su interés por la escritura surgió «desde muy pequeño», gracias a su tío Jesús que le introdujo en el mundo de la cultura, a través de los cómic, los videojuegos, los libros y los juegos de rol, lo que le llevó a las películas de fantasía y a Internet que hizo que su mente creciera y que a los 12-13 años ya hubiese compuesto alguna que otra historia fantástica. Poco más tarde en su etapa de estudiante de instituto ya tenía escrita una obra adolescente de vampiros, a la que seguirían su primera novela ‘Las crónicas de Nauzet’ que tuvo que autopublicarse a la que ha seguido ‘Cruzando la línea’. Y mientras, ha compuesto poemas y narraciones que publica en su blog ‘El chico de los relatos’ donde descarga «sus sentimientos y emociones junto a las historias que le vienen a la cabeza. Son cortitos y se leen muy fácilmente. Me ayudan a sintetizar las ideas. Cada dos o tres días intento subir un texto nuevo».

  gregorio-s-diaz-4
 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ahora está centrado en la segunda presentación de su novela. La primera tuvo lugar en Campotéjar y fue «increíble», pues estuvo arropado por todos sus amigos y familia y sintió a su pueblo apoyándole, por lo que está muy agradecido a Campotéjar y a la gente de alrededor que asistió y que le anima a seguir escribiendo. En cuanto al origen de ‘Cruzando la línea’ señala que está en uno de esos relatos cortos de cuatro o cinco páginas que situaba el final de la novela. «Quise ampliarlo pues quería contar muchas más cosas desde otra perspectiva lo que me abrió un abanico de posibilidades inmenso», explica este joven autor que acaba de escribir su tercera obra, una continuación de ‘Las crónicas de Nauzet’. En todas ellas queda de manifiesto su interés por la Historia lo que le lleva a afirmar que «todas mis narraciones tienen un componente histórico, que no puedo negar, pues va dentro de mi». Apasionado especialmente por la segunda guerra mundial lo que le ha llevado a ver muchísimos documentales y leer mucho sobre este conflicto bélico y cada uno de los países beligerantes.

La novela llena de sensualidad, con ritmo ligero gracias a la abundancia de frases cortas y diálogos, se inicia en un piso de estudiantes de la capital granadina. «Quería situarla en Granada y qué mejor que un contexto histórico y social contemporáneo», afirma de esta obra que tiene a Eloy Delgado, de 21 años, como protagonista, «un poquito mayor que yo cuando la escribí, que vive una trama amorosa fruto de un pasado del que está preso y que en una fiesta guateque de los años 50 se encuentra con una chica llamada supuestamente Jeanette. «Viven una noche apasionada y al día siguiente se encuentra que no sabe nada de ella por lo que decide buscarla pues se siente atraído por esta chica que aparece intermitentemente, con altas dosis de misterio,…». Y hasta aquí nos puede contar.

gregorio-s-diaz-5

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.