Después del intercambio realizado en junio en las aulas montefrieñas, el alumnado del IES Hiponova ha participado en el segundo de los tres intercambios programados dentro del Proyecto “WE Play, WE Learn, WE Teach”, financiado por la Comisión Europea en el ámbito del Programa Erasmus+.
Durante la última semana de septiembre las aulas y pasillos del “Agrupamento de Escolas de Penacova” se han convertido en un entorno de intercambio de culturas en el que alumnado y profesorado de los cuatro países han trabajado e intercambiado experiencias educativas.
El proyecto, en el que participan otros países como Rumanía, Polonia e Italia, pretende investigar sobre el juego tradicional como medio para mejorar los rendimientos académicos y transformar la realidad educativa en los distintos ámbitos educativos, mejorando la motivación y fomentando la cooperación. Dicho proyecto, que comenzó en el curso pasado y continuará a lo largo de éste, llevará a cabo diversas actividades y actuaciones en los distintos países involucrados.
En el intercambio realizado en el hermoso enclave portugués de Penacova el alumnado participante ha tenido la oportunidad de conocer la realidad educativa de jóvenes de otros países europeos de sus mismas edades, compartiendo vivencias y participando conjuntamente en actividades educativas y lúdicas. Además, alumnado y profesorado han tenido la oportunidad de visitar distintos puntos históricos y monumentales tanto del entorno de Penacova como de la cercana ciudad de Coimbra.
Sin duda, una experiencia que llena la mochila de estos jóvenes con experiencias y recuerdos inolvidables.
Más información del PROYECTO WE PLAY, WE LEARN, WE TEACH
Noticia relacionada: El alumnado del IES Hiponova de Montefrío convive con estudiantes griegos, portugueses y turcos (IDEAL EN CLASE, 26/07/2017) |
|