El alumnado del IES Hiponova de Montefrío convive con estudiantes griegos, portugueses y turcos en el marco de un proyecto Erasmus +

 

Durante la semana del 12 al 16 de junio, 18 alumnos y alumnas de Grecia, Portugal y Turquía han participado de las diferentes actividades programadas junto a los estudiantes de 4º de la ESO de Montefrío. El alumnado de Grecia y Turquía ha convivido estos días en las casas de alumnos y alumnas, mientras que el alumnado de Portugal ha estado conviviendo junto al alumnado montefrieño en las instalaciones de la Residencia Escolar “Virgen de los Remedios” de Montefrío. Tanto unos como otros han vivido de primera mano la generosidad y hospitalidad de la gente de Montefrío y se han vuelto con emotivos recuerdos y grandes experiencias que nunca podrán olvidar.
Entre otras muchas actividades, el alumnado ha visitado el Parque de las Ciencias de Granada, el centro histórico de la capital y, por supuesto, la Alhambra. Así mismo, gracias a la estrecha colaboración que el centro mantiene con el Ayuntamiento de la localidad, alumnado y profesorado pudieron visitar el salón de plenos, donde fueron recibidos por doña Remedios Gámez, alcaldesa de Montefrío, y visitaron la localidad en el tren turístico que tiene, entre otras, una parada en el ya famoso mirador de “National Geographic”.

Dicho intercambio es una actividad más dentro del proyecto europeo “We Play, We Learn, We Teach”. En este proyecto englobado dentro de las acciones Erasmus+ participan, además del IES de Montefrío, centros educativos y asociaciones de Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Turquía. La finalidad del proyecto es mejorar la calidad de enseñanza innovando en la metodología didáctica, usando el juego como eje vertebrador del aprendizaje. Para ello, a lo largo de dos cursos escolares, los profesionales de los distintos países participantes investigarán y crearán diversos materiales que puedan ser usados en distintas áreas de enseñanza. Los materiales creados se publicarán al finalizar el proyecto para dar a conocer el trabajo realizado y ofrecer a otros centros y sus profesionales la oportunidad de usar los recursos didácticos elaborados.

Durante el próximo curso 2017/18 el proyecto seguirá en marcha y en esta ocasión será el alumnado montefrieño quien tenga la oportunidad de visitar otros países: Portugal en septiembre y Grecia en enero. Además, el trabajo del profesorado se centrará durante los próximos meses en la elaboración de materiales didácticos en la web.

 

Para más información de la participación del IES Hiponova en el programa Erasmus+:

PROYECTO ‘WE PLAY, WE LEARN, WE TEACH’

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *