Esculturas de Félix Martín y pinturas de Pedro Molina, frente a frente en ArtUnity

El espacio ArtUnity de La Zubia (Calle Churriana de la Vega, 4) sigue reuniendo artistas, coleccionistas y amantes de la cultura. Hasta el 17 de noviembre se muestra en esta sala que gestionan el pintor suizo afincado en Granada, Willy L’Eplattenier y su mujer la ucraniana de Kiev, Nataliya Riesen.

La música y la poesía estuvo de la mano de los hermanos Pérez que pusieron la nota musical poética y de humor en la inauguración de la presente temporada que bajo el título de ‘Minotauros’ muestra obras de Félix Martín, un artista autodidacta apasionado de la escultura, pintura y colombofilia que presenta quince esculturas en bronce y una de madera recordando la obra de Henri Moore y pinturas de Pedro Molina (Andújar, 1958), quien tras desarrollar su actividad profesional como cocinero se volcó en el arte del que se exhiben 25 obras dedicadas a motivos taurinos en un estilo surrealista pop. Willy L’Eplattenier resalta que «los trajes de luces de los toreros juegan con los rostros con una frescura maravillosa».

Así las esculturas de uno frente a las pinturas del otro complementan un discurso taurino que en la actualidad puede ser polémico, pero que se considera va ligado «al ser y sentir español, y a unas raíces de un país con siglos de historia». La visita como siempre, con cita previa.

Más información y contacto:

ArtUnity, Espacio de Artes

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.