Programadas 40 presentaciones durante la Semana de los Libros

Del 5 al 10 de octubre se celebra en Granada la Semana de los Libros que contará con diferentes acciones y siempre manteniendo las medidas y las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias por la pandemia de COVID-19. En concreto, se han programado 40 presentaciones de las últimas novedades literarias tanto de editoriales como de autores granadinos que se llevarán a cabo de manera presencial y digital.

 

Espacios como el Cuarto Real de Santo Domingo, La Biblioteca de Andalucía, la Corrala de Santiago, el Palacio de los Condes de Gabia o la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural acogerán estos encuentros, para los que hay que reservar previamente entrada a través de la página web de Redentradas. Algunas de ellas además se emitirán por streaming a través de los perfiles de redes sociales de la Feria del Libro.

Para que los y las aficionadas a la lectura conozcan de primera mano el sector, se ha diseñado un catálogo con la información de librerías y editoriales participantes en el evento. En total, han sido 25 las empresas adscritas a la acción y todas ofrecerán, durante la semana, un 10 por ciento de descuento sobre su catálogo general para fomentar la compra de ejemplares que estará activo tanto en la tienda física, en el caso de las librerías, como online en el de las editoriales.

Participantes en la presentación de la Semana de los Libros

Los establecimientos dispondrán igualmente sus novedades editoriales y obras de autores y autoras granadinas en un espacio destacado, para que sean más fácilmente accesibles. Así mismo, intervendrán activamente en la celebración, el día 7 de octubre, del ‘No día del libro’, una efeméride inspirada en el espíritu de Lewis Carroll que viene a reivindicar que el libro (y la afición a la lectura) se debe celebrar los 365 días del año.

Otras de las actividades previstas son las ‘Rutas de librerías’ en las que diferentes escritores granadinos acompañarán a sus lectores a los espacios literarios que suelen frecuentar. Cada día, un escritor o escritora llevará a un grupo de cuatro personas de ruta por sus librerías preferidas, previa inscripción a través del correo semanadeloslibros@ferialibrogranada.es. Javier Gilabert y Fernando Jaén, Jesús Lens, Erika Martínez, Jesús Ortega, Álvaro Salvador, Alejandro Pedregosa, Andrés Neuman, Andrés Cárdenas, Pepa Merlo, César Girón, Carmen Canet, Alfonso Salazar y Blas Malo, liderarán esta acción a lo largo de la ‘Semana de los libros’.

Descargar CATÁLOGO CON PROGRAMACIÓN (4,1 MB)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.