Encuentro poético internacional Ecuador-España

En esta actividad que tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre, está prevista  la participación de 22 escritores de los dos países y cuatro  cantantes internacionales. Será transmitida por el Facebook live a través de la página de Facebook ‘Literatura y artes en el mundo‘, de 15:00 a 17:30 (hora de Ecuador); de 21:00 a 23:30 (hora de España).

Entre los participantes se encuentran laureados poetas que han recibido premios internacionales y han publicado más de cien libros entre ellos. Los escritores que participarán por Ecuador son los siguientes: Gabriel Cisneros Abedrabbo, Nelson Villacis, Natty Córdova Aguirre, Andrés Hermann ,  William Lituma,  Adela Irene Moscoso,  Diana Nieto,  Anita Lucia Constante, Charvet Mayorga,  Juan Ojeda Villalba y Kerly Fernanda. Así mismo intervendrá la cantautora, La Magga y la cantante internacional, Sylvia Paredes.

Por España lo harán los siguientes escritores: Marijose Muñoz Rubio, Ángel Luis Alonso, José Romero, Toñy Escabias, Baldomero , José A. Fernández, Carmen Sánchez, Rafael Luna, Mayu Redondo y Miguel Juárez. Junto a ellos intervendrán el rapsoda Paco Pérez, la cantaora de flamenco, Eva Guirado y el cantante internacional, José Manuel Ortega

Más de cien actividades en 2020

El Colectivo internacional ‘Literatura y artes en el mundo’ es una agrupación que desde el 2017 promueve la actividad cultural en diferentes áreas, especialmente la Literatura, actualmente tiene representantes en doce países del mundo. En estos años han promovido shows poéticos, recitales nacionales e internacionales de manera presencial, conciertos etc. En 2020 han realizado más de cien actividades virtuales: concursos poéticos, exposiciones pictóricas, entrevistas a artistas, tertulias, conciertos, etc.

«Con el fin de ofrecer un espectáculo de calidad internacional este mes de diciembre; nos hemos aliado con el Instituto Tecnológico Superior Bolívar, (prestigiosa Institución educativa de Ambato-Ecuador), con la Asociación de Poetas de Al~Manzura y la bandera por la paz mundial», explican en el texto remitido por  la organización.

Compartir:

2 comentarios en «Encuentro poético internacional Ecuador-España»

  • el 16 diciembre, 2020 a las 9:59 am
    Enlace permanente

    Saludos desde Ecuador, sin duda alguna el arte une a los pueblos y en los momentos dificiles nos mantiene con el animo en alto impidiendo que nos rompamos por dentro.

    Respuesta
  • el 18 diciembre, 2020 a las 10:37 am
    Enlace permanente

    Asi es, querido William. El arte nos hermana y nos humaniza, acerca los corazones al respeto y al aprendizaje, aprendemos a contemplar en mundo desde otros ojos y es muy hermoso ese compartir.
    Una suerte contar con personas que sepan difundir y hermanar nuestro trabajo. En ese caso el Sr. Arenas.
    Gracias de todo corazón

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.