Antonio César Morón (Granada, 1978), dramaturgo, teórico del teatro y profesor de la UGR, presenta su último libro ‘Teatro de Alarma’ (Ed. Nazarí), una de cuyas piezas ‘Hojas negras. Bosque rojo. Chernóbil’, se estrena hoy viernes y mañana en el Teatro Isabel La Católica, bajo la dirección de Rafael Ruiz Álvarez (18 h).
La publicación escrita en plena pandemia resume «un montón de emociones, pensamientos, planteamientos y energías» que ha dado lugar a obras, algunas con una gran carga política. Sus títulos son: ‘Hijos del laberinto’ donde aborda el tema de la gestación subrogada; ‘Variables ocultas. Covid España. Primera ola’, especie de diario emocional de los momentos vividos, muy crítica con el gobierno actual; ‘Femina Totem’ donde trata el femenismo desde un punto de vista dialógico a través de las posturas encontradas de una madre y una hija.
La segunda parte ‘De memoria’ con dos textos, el relacionado con la explosión de Chernóbil, en la que de manera emocional cuenta la mirada de un niño de 8 años que era los que tenía el autor en 1986 y la del adulto que es ahora y ‘Toma este vals (Lorca-Cohen)’, estrenada el año pasado por el mismo director, en la que aparece un jovencísimo Leonard Cohen en Montreal que se encuentra con un exiliado español que tiene mucho que ver con Lorca. Se presenta el 1 de mayo, en el Cuarto Real donde estará acompañado por José María Pérez Zúñiga, Alena Kárpava y su editor, Alejandro Santiago (13 h).
OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA: