Gaudencio Díaz presenta en la Biblioteca de Andalucía su thriller psicológico, ‘Regreso al valle del olvido’

Gaudencio Díaz Muñoz (1976) vivió sus primeros 14 años en Fuencaliente, un pueblo de Ciudad Real desde donde se trasladaría a Granada para estudiar Bachillerato en el Ave María, de la Cuesta del Chapiz, y posteriormente la carrera de Derecho. Más tarde viviría en Estepa (Sevilla) y desde hace 12 años fijó su residencia en Córdoba donde ejerce de letrado de la Junta de Andalucía. El poco tiempo libre que le queda lo dedica a escribir, habiendo publicado hasta el momento cuatro novelas, siendo Regreso al valle del olvido (Ed. Nazarí) la última, tras El club Byron, La dama esquiva (primera de una trilogía Wilhelm, de género negro), a la que siguió El caballo inerte y en la actualidad está finalizando la tercera parte.

Regreso al valle del olvido ha sido un paréntesis en la trilogía y lo que más le gusta es que no obedece a ningún género, pudiéndose catalogar como un thriller psicológico ya que ahonda mucho en las crisis de madurez de los personajes, habla del suicidio, de depresión, pero también de nostalgia, a pesar de lo cual «es un libro alegre en el que los personajes desean mejorar, terminar con su pasado y volver a reencontrar la amistad y el amor».

VER VÍDEO:

Así mismo, es una novela eminentemente rural, pues más del 90 % transcurre en un pueblo no identificado pero se supone que está situado al sur de España. En ella cuenta la historia de Marco que regresa, 18 años después, como profesor al instituto al centro donde estudió como alumno su último año de Bachillerato que terminó de forma trágica. En su regreso se encuentra con Mónica, novia del que fue su mejor amigo, y con ella todo el pasado que quería olvidar. También con Ariadna, el vivo retrato de Clara, quien fuera su primer amor y por entonces su profesora de Literatura, con una edad similar a la que tenía cuando abandonó el pueblo lo que le lleva a pensar que puede ser un fantasma o una aparición que se convierte en el arranque del misterio de la trama de la novela. Lo presenta esta tarde en la Biblioteca de Andalucía donde le acompañarán la profesora de Historia del Arte Marta López, y la periodista y actriz de doblaje, Encarni Torres Prieto (18 h).

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.