La Biblioteca del IES Diego de Siloé de Íllora apuesta por las redes sociales para el fomento de la lectura

La biblioteca del IES ‘Diego de Siloé’ de Íllora desprende aires renovados para el presente curso académico 2021-2022. Dicen que lo no visible no existe, de ahí que una de las primeras actuaciones tiene que ver con la creación de cuentas en redes sociales para dar visibilidad a todo lo realizado.

Así, desde este mes, la biblioteca está presente en Twitter e Instagram (@BibliotecaSiloe en Twitter y @bibliodiegodesiloeillora en Instagram), así como en su canal en Youtube (Biblioteca de Íllora).

Desayunos literarios antes de la pandemia

En apenas unas semanas de curso, se han lanzado ya varias iniciativas, tales como: concursos temáticos, diseño de eslogan y logo para las campañas lectoras, certamen de reseñas literarias (en inglés, francés y castellano), premio a los mejores lectores, vídeo-reseñas (véase las redes sociales antes mencionadas y el canal de Youtube), lecturas contra el acoso escolar, lectómetros en las aulas del centro que parten desde este espacio y el departamento de Lengua Castellana, nubes de palabras, encuentros de autor, pasacalles medieval,… El concurso de reseñas está abierto a todas las personas mayores de 18 años externas al centro. Puede solicitar más información en el correo bibliotecasiloe@gmail.com

Entrega de premios ‘Carta a un militar español’ 

De igual forma, a todo lo reseñado y otras actividades que se propondrán en un futuro inmediato, añádase la creación de una revista en la que se recogerá además toda la programación y novedades de la biblioteca, así como lo concerniente al funcionamiento del instituto (se editarán dos números por año).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.