El CEIP Elena Martín Vivaldi celebra con música y danzas el Año Nuevo Chino

Aprender una lengua es mucho más que conocer una serie de expresiones y signos lingüísticos, supone también aprehender una nueva cultura. Por ello, la mañana del viernes, 18 de febrero, fue muy especial en el colegio público Elena Martín Vivaldi de la capital donde todos celebraron el Año Nuevo Chino.

Uno de los grupos de alumnos con Luna, la profesora de chino, su tutor y el Coordinador Provincial de bilingüismo, Juan Carmona  :: ANTONIO ARENAS

Dos estudiantes y una profesora china fueron presentando -alternando español y chino- los actos con los que festejaron la llegada del Año del Tigre y así dar a conocer el tradicional Festival de Primavera que se iniciaba con la Danza del León y el Dragón, animales que simbolizan la buena suerte y fortuna al tiempo que una decena de alumnos, provistos del tambor de cintura, danzaban alegremente.

Todas las actuaciones se celebraron en el patio del colegio: A. A.

Después sería el turno de las vistosas danzas clásicas de las manos y la de la manga de agua. Para redondear el acto se hicieron varios sorteos de regalos y se entregaron premios a los «estudiantes sobresalientes» de los distintos cursos.  La coordinadora del Aula Confucio de este centro, Mati Lupiáñez , solicita a la Delegación de Educación contar con el chino como materia extraescolar para que también puedan beneficiarse del aprendizaje de esta lengua tanto el profesorado como las familias que lo deseen.

En esta fiesta no podía falta el dragón y el león :: A.  A.

Además de en este centro de Primaria, el chino se enseña como parte del curriculum de Secundaria en el IES Alba Longa, de Armilla e IES Alhambra. De forma extraescolar se imparte en el CEIP Miguel de Cervantes, (que fue el pionero y es el centro coordinador del Aula Confucio) e IES Luis Bueno Crespo, ambos de Armila; IES Ángel Ganivet, IES Alhambra, IES La Madraza y CEIP San José-Tablas.

VER VÍDEO DEL ACTO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.