Valeria García, de 9 años, debuta como escritora con ‘La fantasía y la realidad de Félix’, un cuento contra el acoso escolar

Con tan solo nueve años, Valeria García Abraham (Cartagena, 2012) ha publicado un relato sobre el acoso escolar. Su título, La fantasía y la realidad de Félix. Lo presenta en la Feria del Libro de Madrid, el sábado, 11 de junio.

La fantasía y la realidad de Félix contiene las claves de su lectura: el protagonista goza de un rico mundo interior pero los cambios repentinos que sufre en su vida le obligan a adaptarse a circunstancias para él desconocidas: nueva ciudad, nuevas amistades y nuevo centro escolar. Su incorporación al grupo de clase no será fácil, pues no todos encajan de la misma manera el hecho de que Félix sea un niño especial gracias a su desbordante imaginación.

En cambio, el protagonista encontrará en Verónica a su principal aliada. Ella lo entiende, lo defiende y lo consuela de las humillaciones que sufre en su entorno académico. Con ilustraciones en su interior de Yadira del Castillo, este libro es ideal para trabajarlo en las aulas de Primaria y 1º ESO por varios motivos: primero, porque la autora pone en juego un gran número de estados emocionales que inciden en la educación en valores y, segundo, porque el volumen contiene una guía de lectura que conduce al docente por distintos aspectos argumentales y transversales para hacer de este precioso libro una herramienta educativa que, sin duda, hace reflexionar al alumnado sobre aspectos fundamentales de la convivencia y de la relación entre iguales.

Contraportada y portada del libro La fantasía y la realidad de Félix (Ed. Entrelíneas)

Este título forma parte del cada vez más amplio catálogo de lectura del Proyecto ¿Invisibles? sobre el acoso escolar, nacido en la localidad granadina de Íllora. En La fantasía y la realidad de Félix, la autora trata con mucha sensibilidad e imaginación el tema del bullying, dotando de protagonismo a los roles fundamentales que intervienen en esta lacra: acosador, acosada, cómplices, espectadores, familias y centro educativo.

Gracias a la editorial madrileña Entrelíneas, que ha hecho posible el debut de Valeria García Abraham en el mundo de las letras, la autora firmará ejemplares de La fantasía y la realidad de Félix en la presente Feria del Libro de Madrid, el día 11 de junio.

Para conocer a la autora y cómo ésta habla de su libro os recomendamos este vídeo:

  • Enlace relacionado:

Una niña cartagenera publica ‘La fantasía y la realidad de Félix’, un libro sobre acoso escolar

 

 

Compartir:

4 comentarios en «Valeria García, de 9 años, debuta como escritora con ‘La fantasía y la realidad de Félix’, un cuento contra el acoso escolar»

  • el 10 junio, 2022 a las 7:25 am
    Enlace permanente

    ¡Qué delicia de niña! Allí estaremos para conocerla y que me firme un libro. ¡Increíble!

    Respuesta
  • el 10 junio, 2022 a las 1:42 pm
    Enlace permanente

    Una alumna excepcional, muy rica en emociones y gran creatividad. Muy orgullosa de tenerla en nuestro colegio.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2022 a las 11:21 pm
    Enlace permanente

    La conozco y es sensacional. Ya desde pequeñita se la veía venir. Con lo joven que es y lo grande que es. Todo corazón. ¡Enhorabuena!!Allí estaremos.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2022 a las 10:20 am
    Enlace permanente

    Conozco a su madre s su tío no me sorprende nada que Valeria hsya sacado esas dotes gente inteligente y muy buena

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.