Valeria García Abraham: «Cuando estaba firmando libros tenía miedo de cometer faltas de ortografía»

Semanas atrás nos hacíamos eco de una novedad literaria que llamó nuestra atención por varios motivos. Uno de ellos, por tratarse del debut de una escritora en ciernes; otro, porque su autora es una niña de nueve años. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la autora de La fantasía y la realidad de Félix, Valeria García Abraham, con motivo de la firma de ejemplares en la caseta de la editorial Entrelíneas que tuvo lugar en la pasada Feria del Libro de Madrid. Hemos querido recoger sus impresiones.

– ¿Cómo te imaginabas que era la Feria del Libro de Madrid? Una vez que la has conocido ¿Qué sensaciones has experimentado?

– Yo me imaginaba la feria del libro con casetas de madera, algún poster representando la lectura y cuadros de personas escribiendo en un papel poesías o relatos cortos. Yo he experimentado una sensación que para mí ha sido única porque ha sido mágico, algo inimaginable.

– ¿Qué te ha llamado más la atención? ¿Y lo que más te ha gustado?

– Lo que más me ha llamado la atención ha sido que hubiera tanta gente y la mayoría apasionados de la lectura y eso es algo muy importante. Lo que más me ha gustado de todo ha sido el momento en el que he firmado mi primer libro y como se lo firmé a alguien tan especial para mí me hizo súper feliz.

– ¿Piensas que las ferias del libro son importantes? ¿Por qué?

– Personalmente, para mí es muy importante que existan ferias en las que haya libros porque mucha gente puede conocer al autor y aparte descubren nuevos libros.

Valería firma ejemplares en la Feria del Libro de Madrid

– ¿Qué le dirías a alguien de tu edad sobre la importancia de la lectura?

– A alguien de mi edad respecto de la lectura le diría que las historias que lees aunque no sean reales tú mismo puedes entrar en el cuerpo de algún personaje y poder sentir lo que está sintiendo.

– ¿Qué libros sueles leer?

– A mí me gusta mucho leer historias de aventura y, sobre todo, libros sobre animales.

– ¿Te ha ocurrido algo que puedas contar a modo de anécdota?

– A modo de anécdota sí. Cuando estaba firmando libros tenía miedo de cometer faltas de ortografía.

– Sabemos que el pasado día 17 de junio hiciste una presentación en tu colegio, el CEIP “San Isidro de Los Belones” (Cartagena), ante tus maestras y compañeros. De ese día, ¿Qué ha sido para ti más inolvidable?

– Para mí lo que nunca voy a olvidar fue que ese día pude conocer a mi ídolo, Jesús Lorente Andrade, un pintor del Mar Menor. Mis profesores hicieron todo lo posible para que pudiera estar ahí. Él me regaló un cuadro y tuve la oportunidad de poder firmarle uno de mis libros.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Entrevista en la Cadena Ser:

Ver vídeo:

Compartir:

Un comentario en «Valeria García Abraham: «Cuando estaba firmando libros tenía miedo de cometer faltas de ortografía»»

  • el 7 julio, 2022 a las 5:13 pm
    Enlace permanente

    ¡¡Qué maravilla, José Luis!! No se te escapa nada. ¡Eres un cazatalentos! Enhorabuena a ti y a Valeria. Es muy emocionante leerte. Un saludo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.