Rafael Bailón Ruiz: «Abril y el volcán»

Un lunes más, contamos con nuevas experiencias educativas, proyectos o libros de interés. En este caso, Cristina Martín Jiménez, natural de Los Llanos de Aridane en La Palma, Islas Canarias, logopeda y maestra de Educación Infantil, es nuestra protagonista. Esta maestra ejerce actualmente como funcionaria de carrera, contando con numerosos reconocimientos en su haber, tal es el caso de su nominación a los premios Educa Abanca. Mejor docente de España 2021. De la misma forma, obtuvo el primer Accésit en el concurso “Cartas de Amor a una madre” en mayo de 2021, por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Además, ha participado como jurado en varios concursos de cuentos infantiles.

Cristina en su centro educativo donde ejerce como maestra y directora

Cristina acaba de publicar su primer cuento Infantil, “Abril y el Volcán”, (Ed. Diversidad Literaria) una obra entrañable, basada en personajes reales, afectados por el volcán de la isla de la Palma, que entró en erupción el 19 de Septiembre de 2021, un enfoque infantil para sacarle el lado más positivo posible a la situación, enfocado a la visión de los niños y niñas. “El Paraíso” es un precioso barrio de Las Manchas, en los Llanos de Aridane, donde la felicidad siempre brilla por su presencia. Pero un día… ¡un volcán decide despertar y caminar por donde nunca debió hacerlo!

Accésit en el concurso Cartas de amor a mi madre

Abril es una niña encantadora, una princesa de cuento, de este en concreto, que se hace muy amiga del volcán. Juntos aprenden muchas cosas sobre el valor de la amistad, el amor y la ilusión. Descubren que todos podemos cometer errores, que los sueños pueden hacerse realidad y que lo principal es el amor que se da. Abril descubrirá también que los sueños pueden convertirse en realidad. Lo hará a través de su magia, la compañía de su hermano Asier, y, la de su amigo, el volcán.

Cristina con un ejemplar de su libro Abril y el volcán, publicado en Diversidad Literaria

Para más información:

 

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

‘Mejor docente de España, 2020. Educa Abanca’ 

Categoría:  ESO-Bachillerato.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.