Gor: Una villa con cien Puertas

El Boletín Informativo de la Asociación Cultural Amigos de Gor alcanza su número cien. Una representación de este colectivo hacía entrega de los últimos números a la hemeroteca del Museo Casa de los Tiros

Pocas asociaciones culturales pueden presumir de cumplir 35 años y menos aún las que cuenten con una revista propia que haya alcanzado la cifra redonda de los cien números publicados. Sin embargo, este es el caso singular de la Asociación Cultural Amigos de Gor (ACAG) ‘San Cayetano’ que este año cumple las tres décadas y media y cuyo Boletín Informativo ‘Puerta de la Villa, número cien, acaba de salir de imprenta, estando prevista su presentación el viernes, 4 de agosto, (20 h), en la Sala de Usos Múltiples de Gor (Calle Ancha, nº 3) donde se les hará entrega de un ejemplar a los socios, junto con el libro publicado recientemente por Manuel Sánchez sobre ‘La repoblación de la Villa de Gor después de la expulsión de los moriscos’ (ACAG).

El profesor e historiador Manuel Sánchez con varios de sus libros dedicados a Gor :: A. ARENAS

Una representación de la ACAG, junto con el director de la publicación, Paco Jiménez, se citaba en la hemeroteca de la Museo Casa de los Tiros, para hacer entrega a esta institución, representada por su director, Emilio J. Escoriza, de las últimas publicaciones periódicas editadas por este colectivo que ya hiciera una primera donación, en la primavera de 2015, de los primeros 77 números del boletín, además de 24 fascículos de la naturaleza de las Sierras de Gor y Parque Natural de Baza, así como distintos libros de historia y poemarios de goreños. Colección que se ha completado ahora con los números del 78 al 100, algunos cuadernos más de naturaleza, el último libro de Manuel Sánchez y un cuaderno ‘Gor dibujado’ con diez láminas a plumilla de rincones de Gor, realizadas por Elio González.

Portadas del primer y último número de ‘Puerta de la Villa’ ::A.A.

Número cien con 200 páginas y publicado por Entorno Gráfico Ediciones que es todo un homenaje a este colectivo. Su director informa «se compone de dos partes claramente diferenciadas. La primera, con los artículos de lo que hubiese sido la revista tradicional del mes de agosto y una segunda parte en la que se recoge, al menos así lo lo hemos intentamos, el homenaje a esos 35 años de la Asociación y a este número 100 que es un número muy especial en el que se reproduce íntegro el número 1». Publicación que ha contado con cerca de 300 colaboradores a lo largo de su historia -sus nombres se relacionan en la página 2- y cuyo actual equipo de redacción, lo integra junto al director, Rosalía García, Carmen Jiménez y Bienvenida Jiménez, además de una veintena de colaboradores. Por supuesto también hay palabras de agradecimiento para las distintas Juntas Directivas y sus presidentes: Juan Manuel Agudo, Mª Carmen García, Emilio Sáez, José A. Lozano, Eva Fernández Luz Mª Sánchez, Carmen Jiménez y Bienve Jiménez, así como a los sucesivos directores de la revista de periodicidad cuatrimestral, especialmente a Manuel Sánchez, Antonio Alías, José L. Martínez, Patricia Lozano y Paco Jiménez.

Información relacionada:

Ver vídeo:

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.