Antonio Alaminos López: «Cine, cine, cine»

Hoy 7 de octubre es la festividad de la Virgen del Rosario. En Granada, del Rosario Coronada, la de Lepanto, copatrona de la ciudad. En el Realejo estaremos esta tarde todos a sus pies, como cada año.

 

Pero hoy toca, además, escribir del cine. Porque pese a los numerosos canales de televisión de pago. A las múltiples películas y series que ofrecen. Parece que el ir a una sala de cine a ver una película es una actividad que se va recuperando poco a poco.

Este pasado verano hubo películas para casi toda clase de público. Desde superproducciones de Hollywood hasta cine español que permitieron refrescar la vista y el espíritu en las salas.

Allá que fuimos todos, en tropel familiar, a ver:

Indiana Jones y el dial del destino‘, con Harrison Ford volviendo a su personaje más querido en su quinta entrega cinematográfica. La aventura no defrauda y engancha.

Vacaciones de verano‘, con Santiago Segura acompañado por Leo Harlem para convertirse en animadores infantiles en un hotel de lujo, en una comedia familiar para todos los públicos. La figura paterna vuelve a ser protagonista.

Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1‘, con Tom Cruise en la séptima entrega de la saga Misión, acción a tope.

Barbie‘, la película de una de las muñecas más famosas y populares del último siglo, cargada de mensajes.

Y ‘Campeonex‘, la secuela de Campeones, con el atletismo en el camino del esfuerzo y la superación de este equipo de deportistas con discapacidad que conquista el corazón de los espectadores. (El trabajo digno para los jóvenes y mayores es la base sólida).

Y nos quedó por ver, ‘Oppenheimer‘, no estaba el ánimo para cine bélico desde la perspectiva de la guerra y la ciencia de la aniquilación.

¿Qué nos traerá la programación de otoño-invierno? ¿Nos atraerá también a las salas?

Un cordial saludo a los lectores y lectoras de IDEAL en Clase.

 

Ver artículos anteriores de

Antonio Alaminos López,

maestro retirado

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.