Homenaje a las profesoras, profesores y personal jubilado del Colegio Monaita-Mulhacén

La convocatoria reunió al personal y profesorado jubilado para establecer un punto de encuentro entre todos ellos y celebrar el final del año del 50 Aniversario del Grupo Educativo Attendis.

La Directora General de Attendis, Sandra Pérez, dedicó una sincera felicitación desde Granada a todo el personal y profesorado jubilado de distintas épocas que participaba en el «Encuentro Alumni” (Antiguos Alumnos y Alumnas) organizado en 10 ciudades de forma simultánea.

«A la vuelta de los años podemos agradeceros conscientemente aquello que quizá en su día no percibimos del todo: Vuestra entrega, vuestra ciencia y vuestro cariño. ¡Así que muchas felicidades en vuestro día, con un merecido homenaje al profesorado y personal jubilado!«

Rosa Serrano, Sandra Pérez, Marifrán Carazo, el vicario Luis Prados y José María de Andrés, en un momento del acto

Recibieron una placa de metacrilato con el escudo de Attendis y la leyenda: “¡Gracias! Tu dedicación, tu cariño y tu profesionalidad han dejado una huella imborrable en los alumnos del Colegio Monaita-Mulhacén”. También recibieron una bolsa con distintos recuerdos. Y se reunieron en una comida de confraternización.

Las Asociaciones Alumni renovaron su propósito con ocasión del final del año del 50 Aniversario de Attendis, y el pasado sábado 7 de octubre de este 2023 convocaron a todos los Antiguos Alumnos y al Profesorado y Personal de distintas épocas a una presentación celebrativa del nuevo Proyecto Alumni. Granada acogió el evento central, en conexión con otras nueve ciudades. El evento ha supuesto el relanzamiento de las Asociaciones de Antiguos Alumnos.

Desde el Pabellón Deportivo de Monaita de Granada se hizo una conexión en directo con Badajoz, Jaén, Sevilla, Huelva, Málaga, Marbella, El Puerto de Santa María, Algeciras y Almería, para presentar el nuevo propósito de Alumni Attendis, y a continuación cada ciudad continuó con su propia celebración.

Sandra Pérez se dirige a los asistentes en presencia de la alcaldesa de Granada

En palabras de la Alcaldesa de Granada durante el evento: «La educación es una fuerza transformadora de la sociedad y por eso felicito a Alumni Attendis por apoyar desde hoy a la ‘Asociación Almanjáyar en Familia’ en Granada, y en lo venidero a otras tantas causas sociales educativas pendiente de arreglo en Extremadura y Andalucía. Y felicito igualmente a los profesores, profesoras y personal jubilado que han dedicado su vida con tanta entrega y cariño a la educación en los Colegios».

Los 30.000 Alumni de Attendis, con el Lema “Reunir, Orientar y Servir”; y quienes deseen colaborar con el Proyecto Solidario, han acordado apoyar la causa contra el absentismo y el fracaso escolar que lidera la “Asociación Alfa en el barrio granadino de Almanjáyar. Y se está en conversaciones con Cáritas Extremadura y Andalucía para seguir abrazando nuevas causas sociales educativas pendientes de arreglo para que a la vuelta de los años, los niños a los que se apoya hoy, contribuyan a cambiar sus barrios y sus vidas.

Profesorado y personal de servicio homenajeados

La nueva Plataforma Alumni Attendis, además de renovar su propósito para iniciar una vertiente solidaria, ha incluido: Un nuevo Logo y una Plataforma CRM para mantener el contacto con los más de 30.000 Alumni que ya tiene el Grupo. Terminado el Acto Institucional, comenzó la celebración familiar.

Attendis es una institución educativa que cuenta con 20 Colegios y 13 Attendis Preschool en Andalucía y Extremadura. Sus centros educativos se distinguen por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos y alumnas, como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el servicio a la sociedad, la búsqueda de la verdad y la libertad. Ocupan, además, un lugar prioritario el plurilingüismo, las nuevas tecnologías, y el deporte.

 

 

Ver artículos anteriores de

Antonio Alaminos López,

maestro retirado

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.