Casi 150 personas asisten a la comida de Navidad organizada por ALUMA

Llega Navidad, tiempo de celebración, de buenos deseos, de compartir… Y como es tradición, ALUMA celebra la comida de Navidad, donde sus socios comparten comida, amistad, anécdotas, suerte y un buen rato y baile.

En esta ocasión la comida se ha celebrado en el hotel Barceló Congress, donde nos hemos reunido entorno a ciento cincuenta personas, a las quince mesas redondas que componían el conjunto, este año le han correspondido nombres de acequias de los ríos Darro, Genil y Monachil, así estaba desde la Acequia Real del Darro, hasta la Acequia del Hacín del Monachil, pasando por la Acequia de Arabuleila del Genil.

Recepción de los asistentes ::A. ARENAS

En ALUMA, tenemos la tradición de nombrar las mesas con nombres y no con números, en cada comida las mesas llevan nombres que hacen referencia a nuestra tierra.

Han asistido a nuestra comida, aparte de los socios y familiares, el director del APFA, Juan Antonio Maldonado, los profesores Miguel Guirao y José María Roa, el director del Coro del Aula, Pedro Antonio Pérez y el coordinador de la tertulia, profesor Luis de la Rosa. Asimismo entre los presentes estaba el cantante de tangos Osvaldo Jiménez y esposa.

Distribución de las mesas denominadas con nombres de acequias ::A.A.

La magnífica tarde comenzó con una copa de bienvenida acompañada de aperitivos fríos, (ibéricos, quesos, tartar de fuet, coca de sardinas. ceviche de corvina…) esta parte se desarrolló de pie, entorno a mesas altas dando ocasión al intercambio de saludos entre asistentes.

A continuación los participantes pasaron a las mesas para dar paso a la comida, comenzando con unos aperitivos calientes, (croquetas caseras de ave y piñones, pastela de canard, mini alcachofa con gambón y pistacho, mini Brioche, espeto de presa ibérica, mini tortilla de cebolla caramelizada…) continuando con carrillera al Pedro Ximénez, cremoso de patata y trufa, o salmón al horno sobre puré de coliflor, huevas y crujiente de puerro. De postre tarta de queso con culis de frutos rojos, todo ello regado con vinos blanco de Rueda y tinto de Rioja, finalizando con un brindis con cava y turrones.

Primera copa tras la recepción

Terminada la comida se realizó el sorteo de los regalos que obsequiaron la Joyería Loalva, la agencia de viajes BTravel, y nuestros socios y colaboradores.

Y claro… ¡el baile!, amenizado y animado por el dúo Momentos. Con la música se desató la locura, no solo se bailaba en la zona reservada para él, los asistentes bailaban por toda la sala al ritmo pegadizo y alegre de la música de nuestra juventud.

Baile tras la comida con música en vivo y en directo ::A.A.

Tarde de alegría desbordada, convivencia y amistad.

Una Navidad más, la familia que componemos ALUMA, celebra la vida en estas entrañables fiestas, deseando que la paz y la amistad reinen en toda la tierra.

José Rodríguez Sánchez

Presidente de ALUMA

 

 

 

 

 

IMÁGENES PARA EL RECUERDO:

SORTEO DE REGALOS

REPORTAJE GRÁFICO: A. ARENAS

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.