El día 16 de diciembre hubiese cumplido Rafael Alberti 122 años. Además coincide con los 100 años de la concesión del Premio Nacional de Literatura a su libro Marinero en tierra.
A partir de 1980, Granada fue una constante en la vida de Alberti, una ciudad en la que pudo “entrar” por fin triunfalmente, reconciliarse con los recuerdos de su amigo Federico García Lorca y crear nuevas amistades con jóvenes poetas y profesores y estudiosos de su obra.
Algunas de esa personas han querido homenajearlo y recordar los estrechos vínculos que Rafael Alberti mantuvo con nuestra ciudad durante toda la década de los años 80 y que culminaron con la concesión del Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Granada en 1991.
El acto que se celebra el jueves, 19 de diciembre, a las 19.30, en la sala Val De Omar de la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sainz Cantero, Nº6) está organizado por el Ateneo de Granada con la colaboración de la Biblioteca de Andalucía. Será presentado por Jesús Ambel, presidente de esta institución, el jueves, 19 de diciembre, en la Biblioteca de Andalucía tendrá lugar un homenaje al gran poeta gaditano en el que participan poetas de la talla de Juan Carlos Abril, Ana Gallego, Luis García Montero, Ioana Gruia, Antonio Jiménez Millán, Érika Martínez, Pepa Merlo, Ángeles Mora, Gracia Morales, Andrés Neuman y Álvaro Salvador, junto con Andrés Soria y Juan Vida.
Deja una respuesta